El Directorio de la Codepo está legalmente constituido

Desde la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca de Pozuelos (Codepo) se aclaró que el directorio de la entidad está legalmente constituido, saliendo al cruce de manifestaciones de representantes de las comunas de Cieneguillas, Rinconada y Pumahuasi.
Es por eso que se afirmó que la Corporación no corre ningún riesgo institucional, puesto que las autoridades del Directorio están legítimamente constituidas tras las elecciones del 2 de junio último, del las que participaron ocho miembros titulares de un total de 12.

También se destacó que de los ocho miembros que participaron del acto eleccionario, cuatro son representantes de los 22 distritos ganaderos. Por lo tanto, se destacó, cuestionar la voluntad de la mayoría no tiene ningún sustento.

Las denuncias causaron un profundo malestar a los productores, quienes afirmaron que los representantes de las comunas "nunca participan de las reuniones de trabajo, pero si asisten cada dos años cuando hay elecciones de Directorio".

Finalmente, se destacó que el acto eleccionario fue avalado y ratificado en asamblea de los delegados distritales y Directorio en reunión realizada el pasado 20 de agosto en la localidad de Cieneguillas.

Comentá la nota