Directores se reunieron con el Sindicato Docente

El sindicato de la educación convocó a los representantes del organismo para mantenerse al tanto de las últimas novedades. El gremio pretende plantear un plan de acción en el mes de febrero para presionar y que «finalmente se pague la deuda al Instituto», señalaron. No descartan el no inicio del ciclo lectivo 2010.
Directores se reunieron con el Sindicato Docente

Los Directores del IPAUSS dieron detalles de los últimos acontecimientos en el organismo a integrantes del SUTEF.

Galería de Fotos

RIO GRANDE.- Dos de los directores del IPAUSS por los trabajadores, Javier Lario y Miguel Juárez participaron, ayer, de una asamblea desarrollada en la sede de la seccional Río Grande del Sindicato Docente (SUTEF) donde explicaron la situación que atraviesa por estos días el organismo.

La secretaria de prensa del gremio, Griselda Reale, señaló que «la reunión en asamblea desarrollada con los Directores fue para mantenernos informados, en este momento en que la mayoría de los compañeros están todavía de vacaciones, pero en virtud de los acontecimientos que se vienen sucediendo estamos acá para comenzar a organizarnos para que cuando nos encontremos en los primeros días de febrero se empiece a plantear un plan de acción para presionar para que de una vez por todas se pueda cumplir con el pago de la deuda al Instituto».

En cuanto a la mirada sobre lo que está sucediendo por estos días, Reale dijo que «esto es algo que se viene hablando desde hace mucho tiempo, cada tanto recibimos el embate con el tema de la armonización, de que se va a pasar la Caja al ANSES, es algo que nos ha mantenido alertas a los distintos sindicatos estatales y que es lo que no queremos perder, nuestra caja de jubilación y obra social».

Por eso la insistencia de los distintos gremios de conformar una intersindical para tener reuniones con el Directorio del IPAUSS. «Esto lo vemos con mucha preocupación, es algo que nos tomó de alguna manera por sorpresa esta presentación. La gobernadora dijo el martes que el convenio vino directamente del ANSES; lo que pasa es que el Gobierno provincial está solicitando dinero, pero la verdad es que ese envío se hace a cambio de la Caja», aseguró.

Ante este panorama la gremialista manifestó que «seguramente esta situación podría poner en peligro el inicio del ciclo escolar 2010». «Nosotros, en diciembre, en el último Congreso de Delegados que se realizó en Tolhuin ya habíamos hablado del no inicio del ciclo escolar, básicamente, por una recomposición salarial y también por otros temas pendientes como las titularizaciones, la Ley de Educación, muchos temas que son propios del sector y en los que no ha habido ningún avance. Con esto del IPAUSS se agrava la situación y es una gran preocupación para los compañeros con lo cual es cierto que peligra el inicio de las clases porque no vamos a permitir que se avance con la entrega de la Caja».

El planteo de los Directores giró en torno al desarrollo de los acontecimientos desde la presentación del borrador realizado por el ejecutivo provincial de un acuerdo con la ANSES. «Nos estuvieron comentando el desarrollo de la situación y la reunión mantenida con la Gobernadora el martes, en donde se decidió conformar una mesa con temas a discutir con una agenda y con el compromiso de estar todos los sectores presentes y comenzar a discutir cómo salimos de este problema, que en realidad se basa en que el Estado provincial realice de una vez por todas el pago de la deuda que tiene con el Instituto».

En este sentido, Reale añadió que «no sabemos en realidad cuándo comenzaría, aunque esperamos que sea a fines de febrero, en donde se pongan a discusión absolutamente todos estos temas, con los Directores y el planteo de los afiliados.

Comentá la nota