Ex directores del OPDS utilizan las oficinas del organismo para manipular información para su consultora

Ex directores del OPDS utilizan las oficinas del organismo para manipular información para su consultora

Se trata de Federico Bordelois, quien hasta el año pasado desempeñaba funciones en el OPDS, y de Eduardo Conghos, quien se desvinculó del organismo en el año 2010.

Dos personas que se desempeñaron como directores del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), ingresan cotidianamente a las oficinas de la entidad, a pesar de que hace un tiempo largo no forman parte de la planta de funcionarios. Los trabajadores los acusan de manipular información importante con el objetivo de sacarle provecho a la consultora ambiental que crearon.

Se trata de Federico Bordelois, quien hasta el año pasado desempeñaba funciones en el OPSD, y de Eduardo Conghos, quien se desvinculó del organismo en 2010. La semana pasada se los vio, nuevamente, junto a Maximo Carbone (un empleado que trabajaba como secretario de Bordelois cuando era director), utilizando las computadoras como si fueran suyas.

 

Según confirmaron los trabajadores de la entidad, no es la primera vez que estos personajes se manejan con total impunidad, como si siguieran siendo autoridades del OPDS. Sus ingresos al lugar es cotidiano, a pesar de que está prohibido el acceso de personas que estén ligadas a empresas cualesquiera sean, por el tenor de los informes que se guardan allí, como estudios de impactos ambientales.

 

La presencia de ambos generó indignación entre los empleados que se desempeñan en dicha oficina. Incluso, uno de los implicados tuvo un cruce con un trabajador luego de que le recriminara que no podía estar allí, utilizando las computadoras del organismo. Además, se sospecha que desde la cúpula del organismo estarían ayudándolos a conseguir información importante para su consultora.

Conghos fue secretario de Medio Ambiente en Bahía Blanca y en el año 2007 ingresó al OPDS como coordinador ejecutivo de Fiscalización Ambiental. Un tiempo atrás tuvo un conflicto cuando el programa televisivo “Caiga quien caiga” (CQC) lo expuso por la autorización a una planta que contaminaba en la zona de Marcos Paz

Comentá la nota