Hay directores generales en el Municipio de Comodoro que cobran «10 mil pesos», dijo Bohe

EL VICEINTENDENTE ASEGURO QUE SERA DIFICIL RESOLVER EL CONFLICTO SALARIAL Los trabajadores municipales en Comodoro Rivadavia están llevando adelante desde el lunes pasado una medida de fuerza en reclamo por el aumento salarial del 5 por ciento que se les otorgó, cuando desde los gremios se pedía el 20.
Desde el Municipio se informó que no abonarán las horas no trabajadas en el paro, mientras que también se dio a conocer que hay sueldos de empleados que superan al del intendente, ya que hay directores generales de carrera que alcanzan los 10 mil pesos.

En una entrevista brindada a FM EL CHUBUT en el programa «A primera hora», el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Sergio Bohe, consideró que «va a ser muy difícil encausar cualquier tipo de negociación», aunque recalcó que en esa ciudad «estamos acostumbrados», debido a conflictos surgidos en el ámbito pesquero y a la construcción.

El comodorense resaltó que la ciudad «seguirá creciendo», pero con problemas «importantes en el transporte, accesibilidad a la vivienda y a la tierra», sumado al tema del costo de vida elevado «son los 4 puntos más importantes junto con Seguridad y Salud».

Pero en lo que respecta a la órbita salarial, Bohe hizo hincapié en que «supera el millón de pesos en masa salarial y el 57 por ciento del presupuesto está afectado a sueldos, con los otros 43 restante hay que funcionar».

A partir de eso datos, el viceintendente aseveró que el sueldo más bajo que se paga en la Municipalidad es de «2.054 pesos de bolsillo», evaluando que «esto habrá que recomponerlo para arriba, porque Comodoro es una ciudad cara y hay que sostener la dinámica social».

El funcionario indicó que «esta recomposición se ve también limitada, porque tenemos sueldos de 10 mil pesos en la Municipalidad.

Entonces es muy difícil sostener o mantener la pirámide, y que no se nos desborde en términos presupuestarios».

Bohe dijo que hay «60 directores generales en la estructura, y la mayoría de ellos gana más que el intendente (Martín Buzzi)», quien hoy está en los «8 mil pesos».

El subjefe comunal manifestó que «el conjunto, no hagamos diferencia» de los empleados está reclamando un aumento de salarios, aunque reconoció que los directores «son gente de carrera, de una enorme solvencia técnica».

Comodoro cuenta con 1.284 trabajadores de planta permanente, y con el conjunto de los planes y contratados alcanza las 2.000 personas, remarcando que este año no se discutirá una readecuación de los sueldos para que ningún empleado esté por encima del intendente, interpretando que es por «prudencia y para no exacerbar ánimos».

Comentá la nota