Directores de estadísticas y censos en encuentro en Jujuy.

Directores de estadísticas y censos en encuentro en Jujuy.
En la sede de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos se realizó el encuentro a nivel NOA de los directores y coordinadores del Censo Nacional Agropecuario a los fines de evaluar los índices registrados en dicho relevamiento y comparar los números de cada provincia, la metodología y la eficiencia del trabajo.
Encabezó la actividad el Director Provincial de Estadísticas y Censos, ingeniero Omar Mendoza; y asistió en representación del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el ingeniero Gustavo Daniel Rodríguez, Director de Consumo e Inversiones en sector Externo y que además se desempeñó como uno de los coordinadores del Censo Nacional Agropecuario.

El funcionario provincial comentó acerca de la actividad que a instancias de autoridades del INDEC se convocó a los directores y coordinadores del Censo Nacional Agropecuario del año 2.008 del todo el NOA. La finalidad de dicho encuentro fue evaluar los resultados de dicho relevamiento y hacer una comparación entre provincias, la metodología utilizada, el trabajo realizado con relación al último Censo que se hizo en el año 2.002.

Esta comparación servirá, dijo Mendoza, para ver si la cantidad de superficie, productores, cultivos, animales, establecimientos productivos relacionados a la producción agropecuaria creció y analizar la tendencia que está teniendo el sector del campo.

En cuanto a algunos aspectos observados el ingeniero Mendoza señaló que es importante tomar en cuenta en qué momento se hace el relevamiento ya que esto incide en los números finales del censo.

Por último resaltó que la visita de los censistas y las correspondientes entrevistas se hace cara a cara a los productores rurales. Y que los datos suministrados por estos son confidenciales.

En tanto el ingeniero Gustavo Daniel Rodríguez, uno de los coordinadores del Censo Nacional Agropecuario, manifestó en relación al encuentro de los directores y coordinadores del NOA que la actividad servirá para mejorar en caso de tener que hacerlo a la metodología de trabajo llevada adelante por los encargados de hacer el relevamiento.

Finalmente comentó que el censo del año 2.008, que está próximo a finalizar, se confeccionó un formulario económico más sencillo de completar por parte de los productores agropecuarios, y permitir de esta manera que los datos sean conocidos con más precisión por parte del Gobierno Nacional.

Comentá la nota