Directores y docentes de inicial y primario de la región 24 de DIPREGEP se reunieron en Saladillo

Las inspectoras Nora Angelani y Margarita Trezza se refirieron a esta jornada que tuvo lugar ayer en el Instituto Niño Jesús. En la reunión estuvieron presentes docentes y directores de los establecimientos pertenecientes a DIPREGEP de General Alvear, Las Flores, 25 de Mayo, Lobos y Saladillo.
La inspectora de Nivel Inicial, Margarita Trezza, expresó que en un primer momento se trabajó en el tema de la articulación y luego el proyecto educativo, sobre el cual se hablaron pautas de evaluación, y para finalizar se realizó una jornada de capacitación en Ciencias Sociales evaluando el trabajo del año.

Ante esto Nora Angelani, inspectora de Primaria, expresó que en el caso de la capacitación las docentes pudieron evaluar debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades que tuvieron durante la formación y la práctica docente. Asimismo se mostró contenta, ya que el nivel primario a través de esta capacitación obtuvo el cuarto lugar en la Feria regional de ciencias y estuvo en la Feria Provincial.

Por otra parte dijo que también fue importante el tema de la articulación, ya que si bien desde hace muchos años se realiza entre inicial y primario, en el caso de primaria y secundaria es algo nuevo que surge a raíz de la obligatoriedad de la secundaria. A su vez expresó que se trabajaron normativas de compensación y fechas de cierre de ciclo lectivo. Las clases finalizan el 15 de diciembre, por lo que el acto recreativo puede hacerse antes de esta fecha, mientras que el protocolar debe hacerse ese día o luego, pero no con anterioridad.

Angelani indicó que los períodos compensatorios serán de 4 horas y los alumnos deberán asistir todos los días, si bien aclaró que ya se está trabajando en "espacios verdaderos de enseñanza", ya que consideró que una semana de compensación es poco.

Trezza comentó que está prevista una nueva reunión para el mes de diciembre. En el caso de Inicial se realizará una puesta en común de los proyectos que se hicieron en toda la región. El encuentro tendrá lugar el 21 de diciembre en General Alvear. Angelani dijo que para primaria hay dos propuestas: un encuentro de los equipos de orientación escolar que podría hacerse en Lobos y una muestra con el objetivo de ver cómo funcionaron los proyectos de Ciencias Sociales.

Comentá la nota