LA DIRECTORA DEL SAN MARTIN CONSIDERO QUE “EL RECONOCIMIENTO DE LOS SERVICIOS MEDICOS ES UN GRAN PASO PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL HOSPITAL”.

La directora del Hospital San Martín de Paraná, Sandra Roland, señaló a APF que “el reconocimiento de los servicios médicos constituye un gran paso para alcanzar un mejor funcionamiento del nosocomio” • En este marco, explicó que “ahora los tiempos de la salida del decreto los maneja el gobernador Sergio Urribarri, y las autoridades del Ministerio y de la Secretaría de Salud”, pero adelantó que para el mes de marzo se finalizaría con todos los detalles y se estaría emitiendo el decreto correspondiente.
“Hace mucho tiempo que venimos trabajando con la Secretaría de Salud, con la jefa de Recursos Humanos de dicha área y con los profesionales para lograr avanzar en la organización interna del hospital”, destacó Roland.

“El trabajo está terminado”, señaló, al tiempo que sostuvo que “ahora los tiempos de la salida del decreto los maneja el gobernador (Sergio Urribarri), y las autoridades del Ministerio y de la Secretaría de Salud”.

“Por lo que hablamos con la gente de la Secretaría en una reunión, la idea es finalizar con todos los detalles y sacar el decreto en marzo”, apuntó.

Luego, la Directora del San Martín aclaró que “no se trata de la orgánica hospitalaria”. Y explicó: “Se trata del reconocimiento de todos los servicios médicos, ya que eran muy los que estaban reconocidos como tales, y del reconocimiento, en forma interina y hasta los concursos, de todos los jefes de servicios, jefes de clínica y médicos adjuntos, o sea, de la cúpula de cada servicio”.

“El hospital ya tiene orgánica desde el año 2003, pero lo que no estaba reconocido en esa orgánica eran los servicios médicos. Y ahora, con esto, se le da reconocimiento a todo el funcionamiento y la estructura de los servicios y las jefaturas”.

Por último, la doctora Sandra Roland expresó que “lo logrado constituye un gran paso para alcanzar un funcionamiento del hospital”.

Comentá la nota