La directora del hospital Municipal dijo que el 911 "se hace cargo de pacientes con o sin obra social"

La directora del Hospital Municipal, doctora María Angélica Nigro, dijo esta mañana que el servicio de emergencias 911 se hace cargo de todos los pacientes tengan o no tengan obra social.

Cuando las obras sociales no se hacen cargo, sale el sistema público a resolver el problema”, agregó Nigro.

La aclaración de Nigro se debe a la denuncia que presentó ayer una vecina al señalar que el domingo una persona no fue asistida ni por el 911 ni por PAMI y que falleció cuando fue llevada al hospital en un auto particular.

Sobre el caso puntual ocurrido el domingo, la titular del Hospital Municipal dijo que según el informe que le presentaron la persona que llamó pidiendo la asistencia solicitó en dos oportunidades el número de la ambulancia de PAMI y que “en ningún momento se pidió la ambulancia específicamente del sistema público”.

Nigro dijo además que es habitual que el sistema público asista a pacientes de obras sociales “se hace habitualmente. Tenemos 65 salidas mensuales de PAMI”, luego de que la denunciante dijera que cuando se acercó a la oficina del 911 le explicaron que deben tener autorización de PAMI para asistir a una urgencia. (LU2)

Comentá la nota