La Directora General de Aduanas arriba hoy a Jujuy

La Directora General de Aduanas arriba hoy a Jujuy
Con motivo de realizarse hoy el 2° Consejo consultivo aduanero , la Directora General de Aduanas, Dra. Silvina Tirabassi, visitará hoy nuestra provincia.
El Segundo Consejo Consultivo Regional y el primero a nivel nacional e se realizará hoy a partir de las 11 en el salón . Antes, Tirabassi se reunirá con el Sr. Ministro de Producción y Medio Ambiente del Gobierno de la Provincia de Jujuy, CPN Hugo Tobchi. Posteriormente, se llevará a cabo la reunión en Osde y pasado el mediodía, mantendrá un cónclave con el Sr. Gobernador de la Provincia de Jujuy, Dr. Walter Barrionuevo.

Ya de regreso en la Ciudad de Salta, se reunirá con el Sr. Gobernador de la Provincia de Salta Dr. Juan Manuel Urtubey y el Sr. Ministro de Desarrollo Económico CPN Julio Cesar Loutaif.

El motivo de la reuniones con los Sres. Ministros de Producción y Gobernadores Provinciales, es analizar las actuales exigencias del sistema global de comercio que imponen que los diversos actores del Comercio Exterior desempeñen un papel activo y coordinado en el rol que les compete en el manejo de la cadena de suministros, de modo tal que se garantice -con la mayor eficacia posible- la integridad y seguridad de cargas, un delicado equilibrio entre los procesos de facilitación comercial y necesidad de control y mayor seguridad. También continuar con la cooperación constante entre la aduana y las Provincias en el control de los puestos fronterizos.

Cabe recordar que a iniciativa de la Dirección General de Aduanas se han conformado Consejos Consultivos Aduaneros, integrados por los sectores más representativos del comercio exterior y la actividad aduanera en el ámbito de cada una de las Direcciones Regionales Aduaneras .

El mismo tiene por objetivo constituir un ámbito de intercambio y coordinación integrado tanto por representantes del Sector Público como del Privado en el que se procurará dinamizar en forma directa y concreta el tratamiento de los diversos aspectos que atañen al Comercio Exterior, lo que permitirá a su vez el abordaje expeditivo de las diversas problemáticas relacionadas.

Comentá la nota