Director de la Unidad Portuaria valoró construcción del sincrolift

El encargado de brindar un pormenorizado panorama de las obras de ampliación del puerto Caleta Paula fue el director de Gestión Técnica de las Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz, Mario Tonelli, quien resaltó la importancia que tiene la construcción de un elevador de buques (sincrolift).

La exposición se hizo en la segunda jornada del Primer Foro Offshore del Golfo San Jorge, en el marco del panel denominado “Infraestructura y Logística”.

Allí, Mario Tonelli se dirigió a los presentes en representación del referente del organismo, Juan José Chiappino, para presentar el tema “Obra de Ampliación del Puerto Caleta Paula”.

La exposición duró algo más de 40 minutos, en los que Tonelli hizo referencia en varias oportunidades al “desarrollo sustentable” que la obra de ampliación del recinto portuario caletense dejará en la localidad y su zona de influencia.

En este punto, se ocupó de hacer una fuerte defensa de la ejecución del sincrolift, que se constituirá en la principal estructura para el centro de reparaciones navales emplazado en el extremo sur del puerto.

Consideró que con él se podrá atender a buques de hasta 70 metros o 10 mil toneladas, y añadió que “de esta manera se conforma un verdadero complejo de servicios portuarios, con una incidencia directa en todo lo que plantean la posibilidades laborales futuras”.

Tonelli reseñó además los comienzos de la obra de ampliación del puerto que “arrancó en junio de 2006”, al tiempo que ratificó -en sintonía con los informes publicados por este medio- que la fecha de finalización continúa según los plazos estipulados, es decir para “mediados del año entrante”, acotando que “actualmente tiene una proporción del 75 por ciento de ejecución”.

Con la asistencia de una pantalla gigante en la que iba mostrando bosquejos de la ampliación del recinto y esquemas de distribución de los nuevos espacios que concluirán con las recientes imágenes de la plataforma Ocean Scepter y los buques llegados desde los Estados Unidos, el funcionario resaltó además el impulso que se hace desde el propio Estado provincial en pos de esta obra, que “proyecta el puerto como un complemento más en el desarrollo económico de una ciudad pujante como Caleta Olivia”.

Finalmente, antes de recibir como otros disertantes la Guía del Inversor Local por gentileza de la Municipalidad de Caleta Olivia, la Unidad Académica de la UNPA y la Agencia de Desarrollo, Tonelli se dirigió a los alumnos de un polimodal que asistieron a su charla, diciéndoles que “hay una sola instancia de llegar a la vida y esa es el estudio. Que todo esto sirva para pensar en el futuro”.

Comentá la nota