Director de Transporte promete que se irá si no mejora el servicio de micros en el Este

Andrés D'Arold reconoció que el reclamo de los usuarios de los colectivos desde San Martín a Mendoza "es justo" y adelantó que a partir del 1º de enero habrá nuevo sistema, con más frecuencias, recorridos y unidades 0km. En caso contrario, renunciará.
El director de Transporte, Andrés D' Arold, reconoció a MDZ que las condiciones del servicio en que alrededor de 600 estudiantes viajan por día desde el Este a la Capital, "hace años que estaba en decadencia". Y prometió cambiar el sistema a partir del 1 de enero, con la condición de renunciar a su actual cargo si esto finalmente no es posible.

Un lector de MDZ denunció las pésimas condiciones de transporte en el que viajan a menudo los pasajeros de la zona Este a Mendoza. Las críticas apuntaron principalmente al recorrido San Martín-Mendoza directo que va a la UNCuyo y que, en horas pico, los pasajeros –en su mayoría estudiantes universitarios- viajaban hasta sentados en el tablero junto al conductor de la unidad.

La situación no es nueva sino histórica y ha sido padecida hasta por el propio Andrés D’ Arold cuando el actual Director de Transporte cursaba abogacía.

“Se trata de un reclamo con justa razón, yo lo alcancé a vivir cuando estaba en los últimos años de abogacía, hace seis años atrás y ya estaba en decadencia”, admitió quien fuera edil de Rivadavia hasta hace poco para dirigir en la actualidad el área de Transporte.

Precisamente, D´Arold se hizo eco de esta situación y adelantó a MDZ que para el 1 de enero comenzará a funcionar un nuevo sistema de transporte para el Este, de donde el funcionario es oriundo.

“Empezamos con un 70 por ciento, que implica 97 unidades 0km en la primera quincena de enero, y el proceso se completaría en febrero para sumar en total 130 colectivos”, aseguró el joven director de Transporte, quien aseguró que estará haciendo historia con este cambio.

De acuerdo con D’ Arold, dos empresas realizarán el recorrido que une a la capital mendocina con los departamentos del Este. Se trata de Dicetours y Nueva Generación. Las tres líneas existentes se han reagrupado en estos dos prestadores del servicio.

“Dentro del pliego hemos incorporado mayor cantidad de frecuencias y recorridos, además de la obligación de contar con unidades nuevas”, recalcó D`Arold.

El actual recorrido de la línea 240 que va a la UNCuyo será cumplido por estas dos empresas. Según calculó D`Arold, alrededor de 600 estudiantes universitarios viajan a diario en estas unidades para cursar en la capital.

Asimismo, el Director de Transporte anunció otro cambio que consideró “histórico”: el 19 de diciembre comenzaría a funcionar el recorrido directo entre Rivadavia y Mendoza, con unidades 0km.

Por el momento, y si bien las clases ya han finalizado, los estudiantes deberán esperar poco menos de un mes para confirmar los cambios que el joven funcionario oriundo de Rivadavia ha prometido. Al punto tal de asegurar que renunciaría, si no puede concretar estos cambios.

Comentá la nota