El Director de Transporte de Jujuy afirmó que ""sería inminente" la implementación del boleto electrónico en la capital

El Director de Transporte de la Provincia, Raúl Grisutti, refirió los resultados de la reunión mantenida con dirigentes de UTA, destacando que "sería inminente" la implementación del boleto electrónico en los colectivos de Jujuy, y analizando las posibilidades de concretar este sistema en el servicio interurbano.
Grisutti señaló que "la Dirección de Transporte ha concurrido a UTA, por una invitación del gremio, y sería inminente la puesta en marcha en lo que es el sistema urbano de ciudad capital".

En este sentido, "en base a los antecedentes y a la legalidad de qué debe ser una máquina boletera y cómo está exigida en el convenio de trabajo, como así también a la Ley Nacional de Tránsito, está solicitando a la provincia para ver en qué manera se puede avanzar, para que en un período no muy lejano se implemente".

A esto agregó que "la Dirección de Transporte concurrió para tener un poco de conocimiento de cómo se implementaría el sistema, como sería la funcionalidad. Sobre todo teniendo en cuenta la geografía de nuestra provincia, porque no es lo mismo tener acceso a un punto de carga o de venta de este boleto en la ciudad capital, que en el interior".

Al respecto, "hay lugares del interior en los que es más complejo cómo sería distribuido todo este sistema de venta. Entonces era un poco evaluar este sistema, que en definitiva la presentación es lo que va empezar a funcionar en el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires y conurbano".

Comentá la nota