El director Regional del IOMA mantuvo un encuentro con Pittelli

El director regional del IOMA, Gerardo Zarandona, fue recibido días atrás por el intendente Aníbal Pittelli, oportunidad en que abordaron aspectos del funcionamiento de la obra social, y coincidieron en la necesidad de trabajar en forma coordinada.
Zarandona estuvo acompañado por el médico auditor, Eduardo Sánchez y el delegado Mario Fescina.

El funcionario habló con Radio del Centro, y comentó que "con Aníbal tenemos una amistad de larga data, así como con otros dirigentes de Chivilcoy, entre ellos Florencio Randazzo y Ariel Franetovich".

"Nos pusimos a disposición del intendente, para trabajar en equipo", indicó en Radio del Centro.

Dijo que informaron sobre el funcionamiento de la obra social, los beneficios y programas de prevención que tiene IOMA, "porque sabemos que la principal puerta de entrada para los vecinos es la Municipalidad, y es fundamental que las autoridades estén al tanto de nuestros servicios".

Zarandona precisó que abordaron aspectos como Afiliaciones Voluntarias, Medicamentos, Plan Meppes con cobertura del 100% en medicamentos especiales, oncológicos, HIV, esclerosis múltiples, diabetes, colagenopatías, cobertura de cirugías bariátricas, Plan de Salud Sexual y Reproductiva, Plan MAMI, estudios de alta complejidad, Estudios de Diagnostico por Imágenes.

También con relación al programa de prevención y atención de la salud odontológica para personas con discapacidad con cobertura del 100%, Cobertura sin cargo para las prótesis odontológicas completas a partir de los 60 años, Reempadronamiento de discapacitados, Derivaciones ‘on line’ a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Funcionamiento de la Delegación local.

Sobre las afiliaciones voluntarios, indicó que desde hace cinco años está abierta esa posibilidad, y "Chivilcoy es una de las ciudades de gran empuje, donde hay gran número de afiliados".

Plus indebido

Días atrás integrantes de la Coordinadora de Gremios Estatales volvieron a reclamar por el cobro indebido de plus por parte de profesionales de la salud.

Al respecto expresó que "tenemos denuncias de afiliados. No son muchas, y pedimos a los afiliados que se acerquen a ayudarnos a trabajar para combatir el cobro indebido".

"La obra social tiene una política muy fuerte en esto, pero necesitamos las herramientas que vienen de la mano de los afiliados".

Aseguró que trabajan "en conjunto con los gremios. La delegación local tiene a disposición las denuncias pertinentes para el caso. No son muchas las que tenemos, y pedimos a los afiliados que pagan plus en forma indebida que pidan la factura y realicen la denuncia correspondiente".

Cuando se le planteó que difícilmente quien cobra en forma indebida va a ir a entregar una factura, respondió: "En algunos casos si lo han hecho, y hay profesionales que han sido dados de baja, aunque no en Chivilcoy. Se ha dado en municipios vecinos y en algunos distritos de la Costa".

Comentá la nota