El Director Provincial de Epidemiología vendrá el 6 de Enero

El Director Provincial de Epidemiología, Mario Massana Wilson, tenía previsto estar hoy en nuestra ciudad para mantener una reunión con autoridades y profesionales del Hospital del Carmen, además se reuniría con representantes de la Escuela Nº 50 y del Jardín 912, establecimiento al cual asistía el menor de 8 años que falleció días atrás a causa de meningococemia, y otro de 4 años hace unos meses en el Jardín indicado. Finalmente el profesional no pudo venir y prometió su presencia para el martes 6 de enero.
Igualmente se convocó a una conferencia de prensa en el Hospital Municipal donde las autoridades sanitarias aprovecharon la presencia de la prensa y de autoridades escolares para aclarar el tema de los dos últimos casos de meningococcemia.

Se encontraban presentes, al Directora de la escuela 50 Alicia Heredia, la Inspectora de Psicología, Nora Pinteño, la asistente social del Jardín 912 y de la Escuela 50 Raquel Bertella, la Inspectora de Educación Primaria Maria Esther López, la Directora del Jardín 912 Maria Dipenda y la Presidenta del Concejo Escolar Cristina Domínguez.

Por parte del equipo de Salud, se encontraban los doctores Mario Villanueva, Cesar Cotti y la infectóloga Alicia Pagola y la epidemióloga Gabriela Agüero. Esta ultima dijo “lo importante es decir que no se trata de una epidemia, no es un brote epidémico, es eventual, esto fue casual, que tenga una cercanía la Escuela del Jardín, esto no quiere decir nada, no quiere decir que se haya contraído en ese lugar. Hay diferencia de tiempo, el tiempo en que aparece uno y en que aparece la otra, por eso uno puede descartar una epidemia, las medidas que se han tomado son las correctas.”

Cuando se consultó si el Zanjón que se encuentra cerca del lugar podría tener que ver con estos dos casos, la respuesta fue contundente por parte de Gabriela Agüero y el Dr. Villanueva, NO tiene nada que ver, pero el doctor dijo, “Que no tenga que ver con esta afección no quiere decir que uno comparta como esta el zanjón, en que condiciones esta. Si no da la sensación que uno quiere minimizar el zanjón justificando el estado en que esta. Aclaremos los tantos porque si no, esto no tiene relación con el zanjón lo cual no quiere decir que no comparta que las condiciones deberían mejorar porque hay otras afecciones que si pueden tener.”

Comentá la nota