El Director Provincial de Defensa Civil estuvo en Saladillo

El Director Provincial de Defensa Civil estuvo en Saladillo

En una reunión organizada por la Zona III de Defensa Civil, visitó nuestra ciudad el Director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Luciano Timerman. El coordinador de Defensa Civil de la Municipalidad de Saladillo, Aldo Sánchez, refirió que en la misma trataron diversos temas para poder estar al día con lo que sucede en la región. También estuvieron presentes, el Intendente José Luis Salomón y la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez.

De esta manera, Timerman indicó que entre otras cuestiones charlaron temas de voluntariado para la defensa civil, para que los municipios que no los tengan tomen la decisión de si los desean. “La idea es ver las buenas prácticas de los municipios y los pro y contra de los que ya los poseen”, señaló, añadiendo que es difícil encontrar voluntarios, gente que desee colaborar, por lo que también hay que realizar una buena capacitación.

Asimismo expresó que hay brigadistas que son voluntarios dependiendo de cómo progresen con los escalafones en cada organización o en las correspondientes ONG como la Cruz Roja o los Bomberos Voluntarios.

Señaló que Defensa Civil trabaja conjuntamente con instituciones como la policía, áreas de salud, con desarrollo social, o turismo, cada uno teniendo su rol dentro de lo que son las emergencias.

“La provincia de Buenos Aires trabaja fuertemente asesorando y colaborando con los municipios. Más allá de armar sus propios planes de emergencias con sus protocolos ante cada uno de los siniestros, también se trabaja coordinadamente con direcciones provinciales y con los municipios”, manifestó.

Comentá la nota