El director de la Producción se refirió a créditos para los trigueros

Está disposición de los productores trigueros una línea de créditos subsidiados por la Nación, según informó el director de la Producción, Julio Siri, quien el miércoles mantuvo un encuentro con el director de Agricultura de la provincia de Buenos Aires, Carlos Cadavid.
De todas maneras, aclaró que esta línea es para los productores que tienen entregada su producción y cuentan con el certificado de depósito granario, es decir, con el formulario 1.116. Los que no lo poseen, deben iniciar los trámites.

En una entrevista para la prensa, el funcionario señaló: "Los que poseen el formulario mencionado, tienen el acceso directo a un crédito a una tasa del 7 por ciento anual y subsidiado el 7 por ciento por la Nación".

Agregó que con el sólo hecho de acceder al certificado, "cuentan con el 70 por ciento del cereal entregado en crédito. No nos olvidemos que el valor que se toma del cereal, es de 632 pesos la tonelada de trigo, si bien no hay cotización, de acuerdo a lo que corroboró el director de Agricultura bonaerense. El único descuento que tiene es el flete a puerto".

Siri enfatizó que, aquellas personas que tengan carpeta en el Banco Nación, "ya tienen el acceso directo y el que no lo tenga, debe iniciar un trámite para conseguirlo, con el formulario en su poder".

Asimismo, el director de la Producción remarcó que el crédito es por 180 días, con una prórroga de 90 días más. "Para resguardar los cereales esperando un mejor precio, tienen ese tiempo de plazo, así que la gestión del crédito será bastante rápida".

Comentá la nota