El Director de Personal del Municipio aclaró las condiciones gremiales de la C.I.C.O.P. y su situación en medidas de fuerza

Ayer, en conferencia de prensa, el Director de Personal de la Municipalidad de Campana, Dr. Horacio Domínguez, se refirió a la situación de los empleados que participan de la organización gremial CICOP y que han tomado medidas de fuerza en los últimos días.
Allí, Domínguez explicó que "si bien algunos integrantes del servicio médico del Hospital Municipal San José realizaron medidas de fuerza, las mismas no tuvieron impacto en las prestaciones del servicio, salvo en un caso puntual que se está analizando".

Luego, el funcionario manifestó que el rol de la organización gremial no está legitimado, ya que la CICOP, como otras organizaciones sindicales, "si bien tiene personería gremial, el ámbito de actuación que le ha otorgado el Ministerio de Trabajo de Nación no alcanza los hospitales municipales" y aclaró "esta Asociación tiene una personería gremial otorgada en el 2007 que le da la representación de los profesionales de la salud con título universitario en hospitales provinciales y no de los hospitales municipales", como es el caso del Hospital San José de nuestra ciudad.

Para finalizar y en lo que respecta a las sanciones que podría tomar el municipio ante estas medidas de fuerza, el Director de Personal afirmó que "en tanto que no se afecten los servicios del Hospital no se tomará ninguna medida" y remarcó "en lo que constituya un ejercicio legítimo al derecho de huelga, es eso, un ejercicio legítimo. Pero ese derecho lo tienen que ejercer una Asociación que tenga la representación de los trabajadores por los cuales toma la medida".

Comentá la nota