El Director Médico del Hospital admitió el faltante de morfina

El director médico del Hospital Ramón Santamarina, Dr. Vito Mezzina, admintió el faltante del morfina en el centro asistencial municipal, y se refirió a la polémica investigación que se desencadenó tras la denuncia de una paciente por la entrega irregular de la droga.
El profesional comentó que tomaron conocimiento a raíz de un oficio policial, donde se exponía el nombre de un trabajador del lugar, efectuado por una persona (que no es paciente del lugar) referido a la venta y suministro de ampollas de morfina

En cuanto a la cantidad de ampollas faltantes, Mezzina dijo conocerla, aunque debido al secreto de sumario que se desprende de la investigación, no puede hacer pública la información.

Asimismo aclaró que la morfina es comprada a los proveedores del centro de salud, y luego es expedida desde la farmacia hacia las distintas áreas de servicio, previa entrega de receta. El faltante no se registró en la farmacia, sino justamente en una de estas dependencias que funcionan en el nosocomio. Este es el gran interrogante, elemento clave, que puede ayudar a esclarecer la investigación.

Sobre la suspensión de un empleado por un lapso de 60 días, el funcionario médico, explicó que en la denuncia se nombra a un agente del municipio, por lo cual mientras la Fiscalía desarrolla sus tareas, este es separado de su actividad. "Esto no quiere decir que sea culpable, se lo aparta provisoriamente para proseguir con la investigación", concluyó Mezzina.

Comentá la nota