El Director de Instituciones se reunió con Centros de Estudiantes

A días de haber asumido en su cargo, Chacabuco Digital, dialogó con Víctor Belfortti, Director de Relaciones Institucionales de la Municipalidad. En esta nota habla de la relación con las Sociedades de Fomento y los Centros de Estudiantes.
Esta mañana, en su oficina de la secretaría de Acción Social, el nuevo Director de Relaciones Institucionales, Víctor Belfortti, dialogó con Chacabuco Digital sobre sus primeros días de función.

"Lo primero que hice fue juntarme con la Unión de Sociedades de Fomento, donde me puse a disposición de ellos, incluso le pasé mi teléfono personal a cada uno. Como primer paso les planteé la necesidad de regularizar su situación, de ponerse en regla. Aunque el problema no es que no estén registradas, sino que no están actualizadas en cuanto a actas o a Comisión Directiva", comenzó Belfortti.

¿Cuántas instituciones existen en Chacabuco?, preguntamos. "Inscriptas hay alrededor de 250, de las cuales funcionando activamente debe haber entre 100 y 150″, contestó el Abogado.

Con respecto a las inquietudes que le plantearon estas instituciones, entre las más comunes está el mejoramiento del barrio. "Eso tiene más que ver con servicios públicos, entonces mi función es ser el nexo entre los barrios y la Municipalidad", explicó.

Centros de estudiantes

El fin de semana que pasó, Belfortti estuvo reunido con los Centros de Estudiantes de La Plata y de Buenos Aires. Hay que destacar que él mismo fue presidente del CECHLP hasta hace unos meses.

"Con el Centro de La Plata hemos conseguido por medio de la Municipalidad, que salga una combi en el día de mañana, para que los alumnos secundarios en su último año viajen a la Capital provincial para recorrer las Facultades que allí funcionan", adelantó. "El viaje sale $50 pesos e incluye la ida, la vuelta y el almuerzo".

El Centro de Estudiantes en Buenos Aires también se reunió con el Director de Relaciones Institucionales, y le planteó la necesidad de mejoras edilicias en la Casa de Becados.

"El intendente no tiene ningún reparo en atender a los chicos", contestó Belfortti ante la pregunta de Chacabuco Digital sobre la cancelación de distintas reuniones que ya habían sido pactadas entre el Jefe Comunal y el Cechba.

"El día viernes 4 de diciembre, el Intendente va a juntarse con la Comisión Directiva del Centro", confirmó.

En la conferencia de prensa en que se presentó la nueva comisión directiva del Cechba, se adelantó que los chicos iban a buscar que el municipio comprar una casa para becados en la ciudad de Buenos Aires, tal como lo hicieron en La Plata.

"Ya le comuniqué al intendente el pedido de los chicos sobre la vivienda, y vamos a tratar de que eso sea un tema de prioridad para la municipalidad. Yo me puse a disposición de ellos y les pedí que vayan haciendo las cosas que nosotros desde acá no podemos, como ver casas, conseguir presupuestos, esperamos terminar con un resultado positivo, ojala que así sea".

Comentá la nota