El director de Instituciones se opone al proyecto de la UCR

Víctor Belfortti dialogó con Chacabuco Digital y explicó las razones de su rechazo al proyecto presentado por el bloque radical de prohibir los espectáculos públicos en las plazas de nuestra ciudad.

El día miércoles, Chacabuco Digital entrevistó al director de Relaciones Institucionales del municipio, Víctor Belfortti, quien se mostró como "ferviente opositor" al proyecto presentado por la bancada de la UCR, que plantea relocalizar los espectáculos públicos en el Parque Recreativo Municipal, y no permitir su realización en las plazas de la ciudad.

"Mi mirada con respecto al proyecto es un repudio ferviente. Lo mismo ocurre con las instituciones a las cuales les hemos preguntado y consultado sobre el tema. Estamos hablando de lugares públicos, gratuitos, donde la gente se desarrolla no sólo culturalemente, sino para hacer cosas lindas por su barrio", comenzó diciendo.

"Hemos escuchado declaraciones, donde dicen que las plazas se deterioran, creo que no hay una sola plaza en estado de deterioro. Es más, esta gestión esta constantemente haciendo obras en las plazas, por ejemplo ahora en la Belgrano", explicó.

"Podríamos estar de acuerdo en el tema del tránsito", aclaró "eso es algo que habría que solucionar", reconoció el director de Instituciones.

Chacabuco Digital: El proyecto pasó a comisión en la última sesión, ¿vas a transmitirle estas inquietudes a los Concejales del oficialismo para evitar que este proyecto salga?

Víctor Belfortti: De mi parete con respecto al cuerpo deliberativo, no queda más que emitir mi opinión. Hay buena relación entre el Ejecutivo y los concejales oficialistas, pero yo me limito a emitir mi opinión y la de las instituciones.

Por ejemplo, el barrio Ubaldo Martínez no podría trasladarse hasta el Parque Recreativo para la realización de su festival. El barrio San Miguel por ahí, por un tema de distancias, pero hay muchos barrios a los que se le haría muy difícil trasladarse hasta el Parque.

CD: El radicalismo propone, precisamente, al Parque Recreativo como alternativa ¿cual es tu opinión al respecto?

VB: Creo que la alternativa del Parque debe evaluarse, pienso que hay que usarlo más, que es un espacio muy lindo y que Chacabuco debe usarlo más. Pero eso no debe acarrear la prohibición de la utilización de las plazas, un lugar de encuentro de toda la comunidad, no sólo de las sociedades de fomento, sino de entidades intermedias, escolares.

CD: Ahora con el fin de año, hay varias empresas o particulares que piden el espacio público para realizar cenas o eventos ¿deberían o no autorizarse estos pedidos?

VB: Somos una comundad con costumbres muy arraigadas, donde las actividades que se vienen realizando intentamos que continúen así. Creo que en la medida en que no perjudique al tránsito ni a los vecinos, deberían realizarse con normalidad. No veo por que oponerme actividades que son más bien culturales.

Comentá la nota