EL DIRECTOR GENERAL DE CONSEJOS ESCOLARES PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN CON CONSEJEROS ESCOLARES DE LAS REGIONES 17,24 Y 25

Hoy por la mañana en el auditorio Ricardo Galliani de la Biblioteca Popular Municipal Bartolomé Mitre se llevo a cabo una reunión para consejeros escolares de las regiones 17, 24 y 25 presidida por el Director Provincial de Consejos Escolares Héctor Calla, Guillermo Acebal Director de Logística, el Auditor General D`Alesio, Olga Rouco Coordinadora de SAE y Analía Varela colaboradora del programa de auxiliares.
La presentación de las autoridades estuvo a cargo de la presidenta del Consejo Escolar de Saladillo, Silvia Garavento y la bienvenida del Intendente Carlos Antonio Gorosito.

Gorosito dijo "es un honor que tres regiones se hallan dado encuentro en nuestra ciudad para debatir cuestiones vinculadas con la educación y fundamentalmente para juntarse con quienes a partir del 10 de diciembre próximo van a incorporarse como consejeros escolares en cada uno de sus distritos".

El mandatario local destacó el trabajo de la Dirección General de Escuela y la Dirección de Consejos Escolares, porque el rol del consejo va mucho más allá de la ley, al ser un rol evidentemente político, donde órganos como el HCD adquieren una significación comunitaria que no siempre le damos y valoramos expresó.

El Director de Consejos Escolares de la Provincia, Héctor Calla, dijo que dicha reunión es una de las tantas que se están haciendo en toda la provincia, en este caso con tres regiones, 17,24 y 25 con los consejeros electos y los que siguen en funciones. "Los temas que se abordaran son varios debido a que hay representares de distintas áreas, pero en realidad venimos a escuchar los planteos de los consejeros y lo que intentamos es dar un marco político a la futura actividad. Estamos hablando de un pasaje evolutivo de la democracia de haber sido candidatos de un partido político, es decir tener una confrontación de ideas, para pasar a tener la responsabilidad del consenso, o sea pasar de ser candidato a funcionario y de confrontar a consensuar".

Respecto a la administración económica de los Consejos Escolares, el Director, dijo "debemos darle un mayor fortalecimiento a la administración de los consejos, acá hay cuestiones políticas que tienen que ver con el trabajos de los consejeros y administrativas que deben tener un control, que de hecho esta pautado por las leyes provinciales y organismos de la constitución que son los encargados de controlar las administraciones de los Consejos".

En otro orden de cosas, Calla, se refirió a las inquietudes de los consejeros alegando que hay algunas que son cotidianas y que tienen que ver con cuestiones meramente administrativas, pero lo que se trata de aclarar en este tipo de reuniones es el rol de los consejos, que deben estar mas revalorizado, y que el consejero debe ser la representación popular de lo que nosotros entendemos, además tendría que ser un proyecto educativo construido por el conjunto de la sociedad y salir del modelo docente hegemónico de la educación para que toda la comunidad tenga participación en el desarrollo de los proyectos.

Para finalizar, el Director, manifestó que siempre hay escasez de recursos, donde la provincia tiene alguna demora muy leve en algunas obras que se tienen que terminar, pero en general la respuesta positiva y el estado siempre ha cumplido con el pago de sus deudas.

Comentá la nota