El director de Foros del Ministerio de Seguridad provincial estuvo en Saladillo

Raúl Cardama se reunió con representantes de los Foros de Seguridad de Roque Pérez, Norberto de la Riestra y Saladillo. Luego dialogó con nuestro medio y consideró muy positiva la iniciativa de relacionarse de manera diferenciada con el interior. Con preocupación expresó que el 85% de los bonaerenses ignoran qué son estos organismos.

Cardama se mostró contento por haber mantenido contacto con los integrantes de Foros de la región porque consideró fundamental la participación comunitaria a través de los mismos, tanto municipales como vecinales. La iniciativa presentada por el Foro local de que se cree una ventanilla directa para los Foros del interior le pareció muy buena, y manifestó que evaluarán ver la posibilidad de encauzar el pedido.

"240.000 kilómetros avalan el hecho de que he sido el funcionario que más ha viajado en virtud de conocer la realidad, que solamente se llega a percibir con total énfasis yendo al lugar, en situación", aseveró. El director de Foros sostuvo que el camino que están recorriendo los foros aún es muy corto, dado que se han creado normativamente en 1998. Asimismo consideró que no tienen mucha difusión debido a los pocos recursos y lamentó que el 85% de la población de la provincia ignore qué son.

Por último Cardama expresó que estos organismos no están para controlar a la fuerza policial sino para trabajar en conjunto y realizar aportes.

Comentá la nota