El director de Escuelas de La Paz salió al cruce de las críticas de docentes

El Director Departamental de Escuelas de La Paz, Dante Alaggia respondió a las críticas recibidas por parte de docentes y personal de la escuela Nº 404 Domingo French, quienes insisten que se corre riesgo de perder la matrícula actual por la excesiva distancia que hay entre el barrio donde funcionaba la escuela y el nuevo emplazamiento, en una barraca del predio donde estaban los cuarteles del Ejército.
"En primer lugar, me extrañan las declaraciones de los docentes y personal directivo, porque estamos trabajando en conjunto con la comisión cooperadora de la escuela, para que los chicos cuenten con edificio propio", sostuvo.

"Si los integrantes de la cooperadora, compuesta por padres, ya firmaron el inicio de obra y serán los encargados de manejar los fondos y no se quejaron, no comprendo por qué lo hacen los docentes, salvo que el traslado de la escuela los perjudique a algunos de ellos y no puedan dar clases en varios establecimientos educativos, como lo hacen actualmente", puntualizó Alaggia para descalificar el reclamo del cual dio cuenta UNO en la edición del miércoles. (N. de la R.: no se comprende por qué para el funcionario el establecimiento quedaría demasiado lejos sólo para los docentes y no para los alumnos).

El funcionario señaló que "el cambio de barraca (en los cuarteles) se debe a una situación especial porque comprendemos que de esta manera los alumnos van a tener una mejor seguridad y, además, el establecimiento podrá utilizar una entrada independiente, sin tener que pasar por la Guardia de la Dirección de Delitos Rurales de la Policía", precisó.

El funcionario remarcó que esa escuela "nació sin edificio hace ocho años en La Paz y actualmente asisten más de 290 alumnos. Los grados están desperdigados, unos en la iglesia Bautista y otros en la escuela Nº 86 Doctor Enrique Huber (...) En todo este tiempo que planteamos realizar la obra en el predio del cuartel, nunca los docentes y directivos nos dijeron nada y ahora que conseguimos que el Estado se haga cargo de las obras y que nos asigne una fracción del predio del cuartel, salen a cuestionarnos y a inventar cuestiones vagas que no construyen, sino todo lo contrario", agregó.

Comentá la nota