El Director de Educación se refirió a la situación de las escuelas en el primer día de clases luego de la tormenta

Ayer el Director de Educación, Mauro Di María realizó un repaso de la situación de las escuelas de la ciudad luego de la fuerte tormenta que se desató sobre la ciudad la semana pasada.
Así Di María en referencia a lo realizado desde el comité de crisis conformado por todos los estamentos del ámbito educativo local, comentó "inmediatamente después de la tormenta la Intendenta Stella Giroldi nos encomendó la seguridad de los chicos que por esa hora estaban saliendo de la escuela y en muchos casos como en la Escuela Técnica o el Jardín 901, debimos evacuar".

Desde le comité también trabajamos para que las clases no se suspendan, hoy lunes tenemos suspendida un 15% de la actividad de nivel inicial y un 50% en los niveles Primario y Secundaria Básica. En lo que respecta a las escuelas medias, solo suspendió sus actividades la Escuela Técnica y en el Nivel Especial el CEMS Nº 801 de San Felipe".

Vale resaltar que de las 15 escuelas primarias que suspendieron sus actividades, varias de ellas solo lo hicieron en el turno de la mañana para avocar todo el personal a limpiar el establecimiento.

Por otro lado el funcionario destacó que la Dirección provincial de escuelas destinará una ayuda económica especial para solventar algunas reparaciones que es necesario realizar en los establecimientos, al tiempo que desde el municipio "seguiremos haciendo nuestro trabajo y desde luego venimos colaborando con lo mas básico, como es la lavandina y los elementos de limpieza para afrontar la tarea de limpiar las escuelas".

Para finalizar Di María explicó "se realizó un trabajo muy intenso en las escuelas, limpiando, podando árboles y de a poco la situación fue mejorando, pero seguramente va a llevar algunos días mas para que se restablezca el orden total en los establecimientos educativos".

Según informaron desde la Dirección de educación, es importante que ante la duda, los padres se acerquen a los colegios y se informen al respecto de la situación del mismo ya que todo el personal se encuentra trabajando y cada escuela vive una realidad diferente.

Comentá la nota