El director de la Dinaf es "mentiroso".

Lo afirmó hoy la diputada Mirta Díaz. Dijo que David Funes está lleno de contradicciones "y eso se puede demostrar".
La diputada Mirta Díaz (Fiscal), de la Comisión de Derechos y Garantías, embistió nuevamente contra el titular de la Dinaf, David Funes y lo calificó de "mentiroso" cuando afirmó que "hay temas en los que podemos comprobar contradicciones y eso pasa porque es una persona mentirosa". Declaraciones hechas en el marco de las denuncias que recaen sobre Funes por irregularidades en los hogares de la institución, por aparentemente permitir la emisión de cheques sin fondo, y por incumplimiento de contratos laborales, entre otros temas.

Díaz habló también del tema "Tierra de Niños" y recordó que Funes argumentó en su momento que la Dinaf no tiene nada que ver con eso, "pero esa declaración ni siquiera figura en expedientes", afirmó la legisladora.

Y continuó diciendo que "los mismos empleados de la Dinaf argumentan haber trabajado en "Tierra de Niños", por lo que nos damos cuenta entonces que hay una serie de irregularidades y después la justicia dirá".

No obstante, Díaz habló de un caso específico el cual se involucra a un adolescente adicto y quien, según Funes, estaba en un hogar de la Dinaf, "pero el adolescente no estaba en ningún hogar de la institución", arremetió la mujer.

Comentá la nota