NO HAY DIRECTOR DE CULTURA, POR LO QUE LA CIUDAD NO GENERA ACTIVIDADES CULTURALES MUNICIPALES DESDE HACE UN MES

A pesar de que todavía desde el Ejecutivo municipal no han brindado ninguna información, la “Expo Tango”, que iba a realizarse desde el 5 hasta el 7 de diciembre en la Base Naval de Zárate, fue suspendida.
Este nuevo evento, que se iba a realizar una semana antes de la tradicional Expo Zárate, contaría con una importante serie de espectáculos tangueros compuestos de artistas locales y también foráneos, que iban a ser traídos por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de querer declarar a la ciudad, “Capital Provincial del Tango”, bajo el slogan “viví el tango”.

Las razones que llevaron a decidir la suspensión de esta exposición parecen ser obvias, aunque no por eso menos preocupante. El ex director de Cultura, José María Alvarez, era quien había emprendido todas las gestiones para que este espectáculo se llevase a cabo, asimismo las tratativas para declarar a la ciudad “Capital Provincial del Tango”.

No obstante, y de acuerdo a lo explicado por miembros del Ejecutivo, se intentaría realizar este evento a pesar de la renuncia de Alvarez ya que estaban listas todas las tratativas y solamente restaba terminar de organizar el evento que se iba a realizar en dos galpones de la Base Naval.

Finalmente nada de esto ocurrirá, ya que aún se desconoce quien se hará cargo de la dirección de Cultura y, por el momento, el Ejecutivo municipal sigue “a puertas cerradas”, barajando nombres.

Sin embargo, y más allá de la renuncia de Alvarez y de este evento anunciado en innumerables afiches y folletos, lo cierto es que la ciudad no genera actividades culturales, auspiciadas por la dirección de Cultura, desde el pasado 25 de octubre, el último espectáculo en el que se lo vio a Alvarez, cuando se realizó el homenaje a los hermanos Expósito en su antigua vivienda de la calle San Martin 324.

Comentá la nota