El director de Canal 3 anunció que la emisora quiere jerarquizar la Agencia en Pico

Heber Pregno se reunió en la mañana del martes con los trabajadores de la Agencia General Pico de la emisora televisiva estatal y más tarde dialogó con la prensa piquense, frente a la que aseguró que el gobernador Oscar Jorge cumplirá con su promesa de jerarquizar la representación de Canal 3 en esta ciudad. Pregno minimizó la ausencia en pantalla de Juan Carlos Marino durante su jura como senador re electo y dijo que se trató de un error, al tiempo que llamó a los pampeanos a “estar tranquilos, porque en nuestra pantalla todo el mundo tendrá libertad de expresión".
"Vamos a poner la Agencia en condiciones, a poner los equipos que se necesitan, los autos, cámaras y, fundamentalmente, vamos a salir en directo desde General Pico, que es la segunda ciudad de La Pampa", afirmó el director de Canal 3.

Aclaró no obstante que "la Agencia se pondrá en funcionamiento cuando el gobernador así lo decida, porque hay que respetar los tiempos y el será quien decida cuándo se pondrá en marcha la agencia de General Pico, que también es mi deseo".

Repasó que en esta ciudad, en total, la emisora tiene nueve empleados. Pregno dijo que ese personal "está trabajando muy bien y no se descarta que se pueda sumar más gente".

"Cuando se jerarquice la Agencia –dijo-, es obvio que nueve empleados son pocos. Seguramente van a ser necesarios más periodista, más camarógrafos y administrativos. Eso lo veremos sobre la marcha".

Heber Pregno se mostró satisfecho de haber podido, en los cuatro meses de gestión, "superar el conflicto. Eso ya está arreglado, porque los contratados pasarán a planta permanente y la capacitación que los empleados vienen reclamando desde hace más de dos años ser hará en 2010, con la participación de un especialista en televisión digital".

MUNDIAL

El director del canal estatal de la provincia reveló también que hace muy pocos días, en Buenos Aires, firmó "el contrato que nos permite transmitir por Canal 3 los partidos del mundial".

Y reveló además, que en ese viaje "charlamos sobre éste tema y nos confirmaron la realización del curso en La Pampa, al que concurrirán también empleados de General Pico".

Pregno consideró que es "muy importante, que después de 27 años los pampeanos tengan el fútbol gratis" y resaltó que en lo personal, para él "es muy importante y por fin aparecimos en la tapa de los diarios por una buena noticia, algo que generalmente es difícil en la función pública".

Y detalló que desde que comenzó en esa función recibió a 53 empleados en forma personal, pero que aún debe dialogar con otros 90.

"Les prometí que los iba a recibir y estoy cumpliendo –dijo-. Ellos me dicen y me demuestran que están muy conformes con mi gestión y están trabajando muy bien".

Finalmente adelantó que ya se ha llamado a concurso a las productoras independientes "que deseen poner sus programas en la grilla del Canal. Las bases se pueden retirar de la sede en Santa Rosa o en la Agencia de Pico. Es para todos los rubros, deportes, interés general, política", anunció, aunque aclaró que hay que completar la documentación y presentar un demo o programa piloto, que será evaluado por una comisión que determinará qué programa es aceptado.

Comentá la nota