El Director de Bosques de la provincia recibió al responsable del Proyecto Chaco

El Director de Bosques de la provincia recibió al responsable del Proyecto Chaco

En el marco del Proyecto Chaco, el director de Bosques y Fauna, Ing. Ftal. Víctor Rosales, recibió en su despacho al Dr. Ariel Morales, responsable Nacional del mencionado Proyecto, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Morales, estuvo acompañado por el coordinador Regional de Argentina, Bolivia y Paraguay, Ing. Marcos Flores, el Ing. Matías Bossio de la Unidad de Coordinación y el Secretario Técnico administrativo Andrés Ramírez.

El motivo de esta reunión fue acordar actividades en el sitio piloto de Santos Lugares (Dpto. Alberdi) en su último año de realización, las que están relacionadas con capacitar, informar y supervisar a los pequeños productores beneficiarios para que utilicen los recursos naturales en la producción de miel, elaboración de productos con harina de algarroba, recuperación de áreas degradadas, manejo sustentable del bosque, adecuación de aguadas y manejo caprino.

El equipo técnico de la Dirección de Bosques y Fauna, integrado por Wilson Michelini, y Eduardo Campanini también participaron de esta reunión, como responsables de ejecutar las actividades a campo.

Este trabajo en conjunto Nación-Provincia es muy beneficioso como alternativa de ingresos económicos para los pequeños productores, afianzando las políticas de fomento de las actividades antes mencionadas, manteniendo un desarrollo sustentable de los bosques nativos.

Comentá la nota