El ex director del Belgrano Cargas es indagado por casos de corrupción

El ex director del Belgrano Cargas es indagado por casos de corrupción

Es el primer funcionario del nuevo gobierno que es llevado a indagatoria por casos de corrupción.

Esta mañana comenzó en Tucumán la Indagatoria a Paul Bleckewedel ex Director Nacional del Belgrano Cargas. La causa es por Evasión Fiscal, aunque tiene otras causas que se le siguen por otros graves delitos contra la administración pública.

Bleckewedel dejó el cargo de director del Belgrano Cargas, tras conocerse el audio en donde exigía a los empleados de su empresa agrícola estar en negro. La querella, con la asesoría legal del Dr. Jorge Lobo Aragón, aportó numerosa documentación en contra de Bleckwedel que también había llamado la atención sobre una posible protección que gozaba de la Justicia Federal tucumana ya que su esposa, María José Barbaglia, es relatora del Juzgado Federal. Esto llevó a que la querella recuse a los jueces tucumanos por lo cual la causa recayó sobre un Juez Federal de Catamarca.

Las causas  tomaron dinamismo luego de que se difundiera por la prensa un audio en que se escucha a Bleckwedel, por ese entonces con el cargo de Director del Belgrano Cargas, presionando a los empleados de una de sus empresas del holding agropecuario para que acepten cobrar en negro y evadir impuestos al Estado.

La causa contra Bleckwedel, es llevada adelante por el Juez Federal de Catamarca, Julio Moreno, y el Fiscal Federal de Tucumán,  Carlos Brito. Entre las medidas solicitadas por el juez Moreno, se encuentran unos cien allanamientos, uno de los cuales estaría centrado en la administración del Ingenio San Martín del Tabacal, donde Bleckwedel presta servicio con una de sus empresas denominada Nuevo Rumbo S.A.

Jorge Fernández, querellante en algunas de las causas contra Bleckwedel bajo el patrocinio letrado del Dr. Jorge Lobo Aragón, éste recordó que el empresario ya había sido condenado por la Justicia Federal salteña (Juzgado Federal N° 1) en una causa por tráfico de agroquímicos.

Comentá la nota