El director argentino del BID estará hoy en nuestra ciudad

El Director Argentino ante el Banco Interamericano de Desarrollo, Eugenio Díaz Bonilla, visitará este viernes nuestra ciudad y llevará a cabo distintas actividades en el marco de una nutrida agenda.
En horas de la mañana será recibido por el intendente Omar Perotti, y a las 10.30, en el salón verde del Edificio Municipal mantendrá una reunión con integrantes de los equipos técnicos que tienen a su cargo el Programa de Competitividad Territorial para la Región Central de la Provincia de Santa Fe (BID-FOMIN) perteneciente a la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Agencia Rafaela (ACDICAR).

ACDICAR es una entidad sin fines de lucro, creada por iniciativa de la Municipalidad de Rafaela y el Centro Comercial e Industrial Rafaela, en la que participan representantes tanto del sector público como del privado.

En horas de las tarde, a las 15, participará de una reunión en el quinto piso del Edificio Municipal en la que estarán presentes el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y el presidente de la Sociedad Rural de nuestro medio.

Eugenio Díaz Bonilla cuenta con una vasta experiencia profesional como economista, trabajando con los sectores público y privado en diferentes países en desarrollo. Ha sido consultor y funcionario con varias organizaciones internacionales: el Banco Mundial, las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Organización de Estados Americanos (OEA) y el International Food Policy Research Institute (IFPRI). Aconsejó a ministros y altos funcionarios públicos en diferentes países de América Latina y el Caribe sobre las políticas macroeconómicas y comerciales, programas de seguridad alimentaria, y la financiación de proyectos.

Díaz Bonilla ha tenido cargos diplomáticos en representación de su país y negociar cuestiones agrícolas y comerciales bilaterales, regionales y las negociaciones multilaterales. Ha escrito extensamente sobre el desarrollo económico, el comercio, la pobreza y cuestiones de seguridad alimentaria. Es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (Argentina), Master en Relaciones Internacionales por la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins y doctorado en Economía de la Universidad Johns Hopkins también.

Comentá la nota