El Director de ANSES, Amado Boudou, puso en funciones al nuevo Jefe local Alberto Armesto

El Director de ANSES, Amado Boudou, puso en funciones al nuevo Jefe local Alberto Armesto
Durante la presentación oficial tanto Varela como Boudou se refirieron a la situación actual de ANSES
En un acto que se realizó el día de ayer en las instalaciones de la ANSES de nuestra ciudad, el Director Ejecutivo de ANSES, Amado Boudou puso en funciones al nuevo Jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Campana, Alberto Armesto, junto al Diputado Provincial Jorge Varela.

También, estuvieron presentes el Gerente de la Unidad Coordinadora de Gestión, Juan Zabaleta, el Gerente de Comunicaciones Sergio Poggi, el Secretario General de Gabinete, Dr. Pedro Orquiguil; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cdor. Norberto Jendrulek; el Directivo Regional del PAMI y segundo Candidato a Concejal por el Frente Justicialista para la Victoria, Juan Ghione; Secretarios del Ejecutivo Municipal y representantes de los Centros de Jubilados y Pensionados de Campana.

Dando inicio al acto, el flamante Jefe de la UDAI, Alberto Armesto tomó la palabra y agradeció a toda su familia por el apoyo que recibe en cada paso de su vida y a las autoridades por la designación "la cual implica un gran honor y una gran responsabilidad", y adelantó "vamos a seguir trabajando fuertemente por el compromiso que tenemos con la gente".

Luego fue el turno de Jorge Varela, quien felicitó a Armesto por su nombramiento destacando su trayectoria y compromiso con la ciudad de Campana, al tiempo que remarcó el excelente trabajo realizado por Graciela Aguirre al frente de la Unidad y que a partir de ahora desempeñará funciones en la UDAI de Exaltación de la Cruz.

Más tarde Varela se refirió a la situación actual de la ANSES "Este organismo recuperó de una vez y para siempre los fondos de las AFJP para que sea el Estado quien administre los fondos de cada uno de los jubilados. Y en ese sentido, Amado Boudou esta llevando a cabo una excelente tarea.

Los fondos recuperados van a permitir una mayor inversión, generando puestos de trabajo y por ende, mejoras en la calidad de vida de toda la población. Veníamos de años muy difíciles y este Gobierno les ha dado la posibilidad a los jubilados de discutir y aumentar su sueldo dos veces al año, incorporándose además al sistema jubilatorio a más de 2 millones de jubilados que nunca lo iban a poder hacer. Estos son algunos de los ejemplo que podemos mencionar para aquellos que dicen que está todo mal administrado", afirmó el Diputado Provincial.

Continuando Varela remarcó "Si miramos desde el piso donde arrancamos, hace cinco años atrás, creo que no nos ha ido tan mal. Yo fui intendente en el 2001 y vi como suscitaban los hechos y muchos de los que hoy hablan y dicen que todo esta mal, estaban debajo de la cama. Nosotros salimos a contener a miles de familia que estaban en una situación terrible.

Esa crisis es la que provocó la disgregación de la familia, que los chicos no vayan a la escuela, que muchos padres se hayan quedado sin trabajo. Y creo que hoy estamos sufriendo en alguna medida las consecuencias. Sin embargo, desde el Estado estamos haciendo todo lo posible para mejorar la situación de todos los argentinos. Hemos incorporado más de 4 millones de personas a sus puestos de trabajo; se han bajado los planes sociales. Se hizo una tarea realmente muy importante y que fue admirada por todo el mundo. Pero como hoy estamos en campaña electoral, estas medidas son menospreciadas", concluyó Jorge Varela.

Acto seguido tomó la palabra Amado Boudou, quien luego de felicitar al nuevo Jefe local por su nueva función, exhortó a los empleados a seguir trabajando fuertemente para ofrecer cada día una mejor atención.

Posteriormente el Director Ejecutivo de la ANSES sostuvo "Desde el 2003 y gracias al trabajo de Néstor kirchner, Sergio Massa, Cristina Fernández y todos nosotros, la ANSES se ha convertido en el brazo ejecutor de políticas publicas más importante de nuestro país.

En otro trama de su discurso, Boudou expresó "Estoy muy orgulloso de formar parte de un gobierno y ser funcionario de una presidenta que dice lo que piensa y hace lo que dice. Tal vez eso sea lo que mas moleste a la oposición y algunos comunicadores.

Tenemos un gobierno que no llegó al poder para dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada. Tenemos un gobierno que le importan los jubilados y por ello hay un millón y medio más de los que había cuando comenzamos a gobernar; dio 15 aumentos en pocos años y lo más importante, dispuso la ley de movilidad para que todos los años esas jubilaciones aumenten estemos o no en el gobierno. Y esto se logró después de 20 años de jubilaciones congeladas y después de que un gobierno, el gobierno de La Alianza, les baje el 13 % ante la primera crisis".

Luego, el funcionario se refirió a la finalización de las AFJP. "Esta medida también tiene que ver con el fuerte compromiso que tiene nuestra Presidente con los jubilados y toda la población. No puede haber un sistema jubilatorio si no hay empleo formal y este trabajo en blanco depende de la inversión. Y en este sentido, la recuperación del sistema de AFJP, tiene que ver con reinvertir estos fondos en actividades productivas. Por ello, cuando escuchamos de parte de aquellos que ven todo mal y que critican todo, no los entiendo.

Este proyecto político que sostiene la inversión, que creó 4 millones de puestos de trabajo, que les dio aumentos a los jubilados y que reivindicó a provincias y municipios con el Plan de Inversión Publica más importante de la historia de la Argentina, tiene que continuar en el tiempo para no volver a los sucesos del 2001, donde no había proyecto ni decisión política. Nuestro gobierno, en cambio, ante la difícil situación económica que se vive a nivel mundo, salió a sostener las expectativas con planes que sostengan el consumo, la producción y el trabajo", finalizó Amado Boudou.

Como corolario de la presentación oficial, El Director Ejecutivo de ANSES le entregó al nuevo Jefe local de la UDAI un pin con la insignia de la institución e intercambio con Jorge Varela una placa de ANSES y un recuerdo de la Municipalidad de Campana, respectivamente.

Comentá la nota