El Director del ANSeS, Amado Boudou, en Areco

Aloé, Paco, Boudou, Diaz Bancalari y Teresa García. En la mañana del viernes 23, el Director General del ANSeS, Amado Boudou, visitó San Antonio de Areco convocado por Francisco "Paco" Durañona y el Frente Justicialista para la Victoria.
Cerca de las 11 inauguró una filial del Instituto en el Sindicato de la Carne. Hablaron el secretario general del gremio en Areco, Miguel Pessoa, Durañona y el propio Boudou. Luego se dirigieron a "La Lechuza", donde contaron con el acompañamiento de funcionarios del ANSeS, los diputados nacionales Teresa García y José María Díaz Bancalari, intendentes de localidades vecinas- Horacio Errazú de Capilla del Señor y Norberto Aloé de Rojas-, legisladores provinciales, concejales y militantes peronistas.

"Paco" abrió el acto y manifestó su agradecimiento por la visita, en especial al Director del ANSeS, al gerente general Pablo Fondevilla, a Pessoa. Mostró satisfacción por la inauguración y adelantó que el servicio se extenderá a Duggan y Villa Lía como demostración del deseo del gobierno nacional de llegar a todos los rincones del país. Destacó que esto se realiza en un marco de consenso y agregó otro agradecimiento hacia Boudou por su gestión para normalizar una antigua situación de vecinos del barrio "Obstáculos en el Agua" con el Instituto de la Vivienda y el Banco Hipotecario.

Por su parte, Boudou agradeció las atenciones y se mostró orgulloso de acompañar a la presidente Cristina y demostrar el camino del país desde 2003. Destacó la labor desarrollada en seguridad social a través del ANSeS, que en el 90, aseguró, fue creado para desaparecer, para que cada uno se arregle como pueda o como organismo residual para ser reemplazado con el tiempo por las AFJP. Recordó haber tomado el país en la crisis más grande desde 1853, sin sabe quién era el presidente de un día para otro o "en el infierno, como lo llama Kirchner", agregó Boudou. En un tiempo en que parecía imposible crecer y con el ANSeS, pasó a convertirse en brazo ejecutor de las políticas sociales, con el trabajo formal como única herramienta a través de las organizaciones de trabajadores. Boudou reclamó la participación ciudadana porque "sin el aporte de trabajadores y empresarios el sistema creado por Perón no existe".

Luego, el funcionario fustigó a la oposición, que "opina pero mantuvo congelados los beneficios para los pasivos durante 20 años" y "la Alianza que es lo mismo que la Coalición Cívica- basta ver las mismas caras de aquellos funcionarios- bajaron los sueldos un 13% pero nos dicen cómo hacer las cosas que ellos no supieron hacer". Boudou aseguró que votaron en contra del nacimiento de las AFJP y 14 años después votaron en contra de su abolición y sostuvo que "ni siquiera tienen claro cuál es su política ni qué quieren hacer con el sistema jubilatorio".

Pidió que no se confunda a la gente porque "todos tenemos una historia y este Gobierno la muestra con hechos como que en 2003 había 3 millones de jubilados y ahora 5 y medio por un cambio con coraje para cuidar a nuestros mayores". Aseguró que "quienes se oponen a este modelo solo quieren ajustar y achicar usando como variable de ajuste a los trabajadores y jubilados, que dejaron una desocupación del 25% mientras este Gobierno quiere crecimiento con inclusión social en todos los niveles". Defendió la sapiencia de Kirchner- del que dijo que es el mejor candidato- y desestimó las candidaturas testimoniales, "ya que de una hermosa palabra han hecho una crítica sin fundamento".

Finalmente, alentó a "Paco" y a sus candidatos y aseguró un triunfo seguro de esta agrupación el 28 de junio.

Comentá la nota