Directivos de TAINOR se reúnen con Pereyra

El mal estado del parque automotor, la capacidad limitada para transportar pasajeros y el incumplimiento de las frecuencias son los puntos que se deberán resolver. Mañana será el encuentro.
Para mañana al mediodía se fijo la audiencia entre la municipalidad y el gerente IVECAM, Ricardo Faravollini, que decidiría el futuro de la firma TAINOR al frente del servicio público de pasajeros en Villa Mercedes. Si bien la reunión estaba pactada para el viernes pasado, los directivos de la firma de colectivos no pudieron asistir. El mal estado del parque automotor, la capacidad limitada para transportar pasajeros y el incumplimiento de las frecuencias son los puntos en contra que deberá resolver la empresa si quiere prolongar la concesión, según explicaron desde el Programa de Tránsito y Transporte.

“La empresa presta el servicio hace cinco años. De acuerdo al contrato de concesión pueden pedir una prórroga, previo a esto hemos plantado una serie de requisitos. Primero el estado del parque automotor. Estamos convencidos que presenta un notorio desgaste como consecuencia de que los mini buses son vehículos que en la gran tarea que tienen que desarrollar durante los cinco años se han desgastado y necesitan una renovación. Le planteamos la necesidad de resolver la capacidad de los mini buses. Uno de los reclamos reiterados es que en la hora pico, los colectivos se ven superados y los chóferes se ven obligados a no levantar pasajeros. Esto genera una gran incomodidad”, reveló Luis Gil, responsable del programa municipal.

TAINOR, pertenece al Grupo IVECAM y ganó la licitación para el servicio urbano de pasajeros el 13 de mayo del 2004 y actualmente cuenta con una flota de treinta colectivos para suplir la demanda de veinte mil usuarios que utilizan a diario este medio de transporte. Si bien hace algunas semanas la compañía incluyó dos nuevos colectivos para reforzar los ramales más requeridos –la línea A y la E-, no logró acallar los reclamos de los pasajeros.

Comentá la nota