Directivos de Plan FinES delinearon acciones para 2009.

Directores y supervisores de las escuelas sedes del Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FinES) se reunieron ayer en Río Gallegos para, en base a las acciones que se llevaron adelante en el 2008, mejorar este programa que implementa el Consejo Provincial de Educación.
Se trata de los Colegios Secundarios y Escuelas Industriales y de Jóvenes y Adultos, de zona centro y sur de la provincia, que llevan adelante este programa del Ministerio de Educación de la Nación destinado a personas, mayores de 18 años, que adeudan materias y por esta razón no obtuvieron aún el título secundario.

Con este fin, participaron del Segundo Encuentro del Plan FinES –organizado por la Dirección General de Adultos– directores y supervisores de instituciones de educativas de Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Gobernador Gregores, El Calafate, 28 de Noviembre, Río Turbio y Río Gallegos.

En la jornada, los participantes trabajaron para reforzar “aquellas acciones que han permitido alcanzar logros en este proceso”, enfatizó al referente jurisdiccional del Plan, Liliana Díaz y agregó: “además analizar las dificultades observadas para construir alternativas superadores”.

Con este fin, se trabajó alrededor de los ejes administrativos y pedagógicos del dispositivo a partir de las observaciones y el registro de las experiencias y los datos estadísticos sobre inscripción, aprobación y permanencia.

Respecto a el desarrollo del Plan FinEs, Díaz comentó que “el dispositivo comenzó a funcionar en octubre con muy buenos resultados porque sobre 1000 inscriptos, el 20 por ciento, aproximadamente, logró aprobar los espacios adeudas y así obtener su título”.

También, indicó que, tanto en febrero como abril, se realizarán mesas de exámenes en los que podrán rendir los inscriptos en FinES y que “durante el año tendrán nuevas mesas determinadas por Calendario”.

Por su parte, Geraldine Luján, rectora de la EDJA Polimodal N° 17 de Río Gallegos informó: “El año pasado tuvimos un importante caudal de alumnos, alrededor de 118 inscriptos de los cuales 60 egresaron”.

Y subrayó que “este Plan implica el compromiso de los alumnos y de los docentes, porque tienen que estudiar para poder egresar pero tienen la ventaja de contar con docentes tutores que le darán el apoyo necesario para que puedan alcanzar ese objetivo”.

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