Directivos del ENARGAS convocaron a estacioneros de GNC para debatir las nuevas oportunidades del combustible gaseoso

Directivos del ENARGAS convocaron a estacioneros de GNC para debatir las nuevas oportunidades del combustible gaseoso

Las principales autoridades del Ente Regulador se reunieron con el Presidente de la Cámara de Expendedores y representantes de la industria, para analizar el nuevo escenario del gas vehicular a partir de la llegada a nuestro país de las primeras unidades de buses y camiones a GNC.

Días atrás, y con el fin de adecuar el marco normativo a las nuevas tecnologías en el mercado automotor y generar una reglamentación que respalde la habilitación de los vehículos importados, el Ente Nacional Regulador del Gas aprobó la NAG 451 – “Procedimiento para la habilitación de vehículos importados, propulsados mediante el uso del gas natural”, según la Resolución ENARGAS Nº 42/2019.

Esta nueva directiva, tiene por objetivo establecer el procedimiento para habilitar el abastecimiento de gas natural como combustible en vehículos importados, producidos fuera del Territorio Nacional; atendiendo así al nuevo polo de demanda de GNC y GNL, cuyo destino sea la utilización como combustible aplicado al transporte público de pasajeros y al transporte pesado de carga, permitiendo incrementar el consumo de gas vehicular y reducir el empleo de otros combustibles líquidos provenientes del exterior.

Tras esta premisa, las principales autoridades del organismo convocaron al Presidente de la Cámara Argentina de Expendedores de GNC (CeGNC), Enrique Fridman y representantes de la industria para analizar el nuevo escenario del gas vehicular a partir de la llegada a nuestro país de las primeras unidades de buses y camiones a GNC.

“Fue una de las reuniones más constructivas de las que tenga memoria”, resumió Fridman. “Se habló de como nos debemos preparar para atender este nuevo mercado, de la renovación de las  instalaciones y de suprimir algunas restricciones operativas que imponen las distribuidoras para poder despachar sin inconvenientes a este tipo de rodados”, señaló.

La empresa proveedora de tecnología Aspro, por su parte, ofreció todas las facilidades a su alcance para modernizar el equipamiento de las Estaciones de Servicio, a través de una financiación accesible para los operadores.

Los integrantes de esta “Mesa Chica de GNC”, tal como la denominó Fridman, volverán a encontrarse la semana próxima con el fin de continuar avanzando en propuestas tendientes a optimizar la modalidad de carga. “Hay buena predisposición, especialmente de parte de nuestro sector”, concluyó el dirigente empresario.      

Comentá la nota