Directivos de CECOIN con representantes de Enargas y Oceba por el aumento de las tarifas

Directivos de CECOIN con representantes de Enargas y Oceba por el aumento de las tarifas

Se llevó la preocupación del sector industrial y comercial de Chivilcoy.

El Centro Comercial, Industrial y  Servicios continuando con su  representatividad gremial empresaria,  está llevando a cabo una serie de actividades referidas al aumento desmedido en las tarifas de los servicios públicos, preferentemente gas y electricidad.

Por este motivo el día miércoles pasado y encabezado por su Presidente Jorge Ballerini, su secretario Juan Gómez y su prosecretario Julio López (también participó representando al Parque Industrial Natalia Barbieri) y gracias a la gestión y acompañamiento del Diputado Provincial Fabio Britos; el CECOIN visitó las empresas controladoras (Enargas y Oceba) de las distribuidoras que operan en Chivilcoy, en gas y electricidad respectivamente.

En ambas circunstancias y atendidos por sus directivos se llevó la preocupación del sector industrial y comercial de Chivilcoy por el excesivo aumento de las tarifas, que en la mayoría de los casos atenta contra la sustentabilidad de los mismos. En estas ocasiones se llevaron varias boletas de clientes para poder analizarlas y comprobar tal incremento.

También se pudo hacer un análisis técnico de la conformación de las facturas y se comprobó la falta de información en tal aspecto.

Referido a  Enargas se obtuvo información referida a los grandes clientes con mayores consumos de 180.000 mts. cúbicos anuales.

Referido a Oceba se planteó la aplicación del COR (Contribución por Obra Reembolsable) sobre toda obra eléctrica mayor de 20 kw (salvo algunas excepciones)  con intervención de EDEN desde junio del 2012.

Comentá la nota