Directivos de Apache presentaron a Ríos el plan de inversión de la empresa

Fue durante una visita protocolar en la que se presentaron los nuevos directivos de la petrolera en la Argentina. También analizaron la deuda que mantiene la Cooperativa Eléctrica de Río Grande con la multinacional, por 22 millones de pesos.
La gobernadora Fabiana Ríos se reunió ayer con directivos de la petrolera Apache Argentina, quienes presentaron oficialmente a sus nuevas autoridades y dieron a conocer el plan de inversión previsto tras el hallazgo gasífero en el yacimiento Bajo Guadaloso.

Al respecto, el secretario de Hidrocarburos, Eduardo D' Andrea, aseveró que según los directivos de la empresa "Tierra del Fuego ocupa un lugar muy importante en el mapa de operaciones que Apache desarrolla en la Argentina", por lo cual "vinieron a presentar su plan de inversión y a mostrar el descubrimiento de gas que han obtenido en el yacimiento Bajo Guadaloso".

Asimismo, informó que en el encuentro se abordó lo referido a la deuda que la Cooperativa Eléctrica de la ciudad de Río Grande mantiene con la compañía por la provisión de gas".

"El viernes nos reuniremos con el presidente de la Dirección Provincial de Energía y la gente de la Cooperativa, para buscar alternativas de solución a esta situación", dijo el funcionario.

Por su parte, el titular de la DPE, Daniel Lepez, explicó que tal lo informado por Apache la deuda asciende a los 22 millones de pesos, "y si bien mensualmente la Cooperativa viene abonando las facturaciones, al ser efectuados los pagos de manera parcial la deuda se va incrementando".

Por tal motivo, Lepez adelantó que se trabaja junto a la Secretaría de Hidrocarburos en la elaboración de un acuerdo que posibilite abastecer a la Cooperativa Eléctrica de gas proveniente de regalías "y que a la vez permita prever para los próximos 24 ó 36 meses, un precio estable de este insumo básico".

La delegación de Apache estuvo integrada por el nuevo gerente regional, Anthony Graham; el gerente de Operaciones, Fernando Araujo; el gerente de Asuntos Legales, Jessee Atkins y el coordinador de Asuntos Comerciales y Gubernamentales Julio Shiratori.

Comentá la nota