Directivos de Agumin se reunirán con los adjudicatarios de las viviendas en 25 de Mayo

Dentro de los próximos veinte días, los directivos de la Cooperativa de Viviendas Agumin organizarán una reunión con los setenta adjudicatarios del barrio que están construyendo en la ciudad de 25 de Mayo, ubicado en la intersección del boulevard Davel y el camino que lleva hacia la planta de reciclado comunal.
Así lo confirmó ayer el empresario Alejandro Vives, uno de los representantes de la firma, quien resaltó que este encuentro (que estaba proyectado para el receso escolar de invierno, pero que debió suspenderse por la Gripe A), tendrá como objetivo que las familias puedan evacuar todas sus dudas respecto del funcionamiento del sistema por el cual obtendrán su primera casa.

Cabe recordar que la construcción de este complejo habitacional se realiza en el marco de un proyecto subejecutado del gobierno bonaerense, denominado "Emergencia Habitacional", edificando sobre terrenos que son propiedad de Agumin (el Instituto Provincial de la Vivienda financia lo referente a infraestructura).

Los interesados en obtener su casa propia deberán afrontar el monto asignado al lote, fijado en 15.000 pesos.

Y de acuerdo a la modalidad de cancelación que presenta este importante plan de viviendas, posteriormente el Instituto Provincial será el organismo responsable de cobrar las cuotas correspondientes a las viviendas, las cuales no superarían los 300 pesos mensuales.

"La obra sigue

como corresponde"

Vives señaló también que la obra "sigue como corresponde y está en el plazo de tiempo estipulado" (desde Agumin prevé finalizar los trabajos para el mes de octubre), adelantando que a partir del mes próximo tendrían que comenzar a realizarse trabajos de plomería, pintura y todo lo que se relaciona con las redes.

Mientras tanto, el gobierno comunal de 25 de Mayo continúa llevando adelante -con personal propio- la obra de desagües pluviales iniciada hace pocas semanas atrás, merced a un acuerdo realizado con la empresa constructora que aportó los caños.

Sin embargo, el directivo de la cooperativa bragadense observó que la obra podría llegar a detenerse después del 31 de agosto "si es que el gobierno provincial no acerca los fondos que corresponden. Por lo que sabemos es que no hay presupuesto y que si no se amplía no se puede seguir, pero aparentemente esto es algo que se soluciona en menos de quince días", indicó.

Comentá la nota