Ex directivo de Temux declara mañana

NEUQUÉN (AN).- Uno de los directivos de la empresa Temux, Ricardo Calabria, prestará declaración indagatoria mañana en la causa por la estafa al Banco Provincia de Neuquén. El imputado pidió declarar a través de su defensor y fue citado por el juez Marcelo Muñoz, se informó ayer en forma oficial.
El caso fue de conocimiento público a fines de 2004, cuando "Río Negro" informó sobre una denuncia de legisladores de la oposición. Calabria era entonces, hasta donde se pudo saber, el jefe del grupo de empresas que formaban Temux , la cooperativa de crédito Santa Elena y la operadora de bolsa Santa Elena Bursátil.

La última novedad resonante en esta larga y compleja investigación se produjo días atrás cuando los defensores de Félix Racco, Lidia Espeche y Roberto Rodríguez Bello, responsabilizaron a Jorge Sobisch por los "actos defraudatorios y el supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Racco fue el presidente del Banco que formuló la denuncia y es uno de los imputados en la causa.

Calabria había sido citado por el juez Muñoz a mediados de noviembre pero se negó a declarar. Ahora, siguiendo la estrategia de su abogado defensor, pidió hacerlo.

Como imputado, no declara bajo juramento de decir verdad.

Comentá la nota