Directivo del IPAUSS propone elevar el aporte de los afiliados para paliar la crisis

La iniciativa es impulsada por el director por los Pasivos, José Vargas Medina. El proyecto estipula elevar el aporte personal hasta el 5% y el patronal, al 9%. "Hay que tener presente que solo aportan al sistema unos 16 mil activos y 3 mil jubilados pero usan más de 40 mil afiliados la obra social", aseguró Medina quien además dijo: "Sabemos que no le caerá bien a muchos afiliados pero es necesario discutir este proyecto".
El directo por Pasivos del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), José Vargas Medina, propuso elevar el aporte de los afiliados del mega instituto para paliar el déficit que, según el directivo, lleva al mega instituto a una "situación crítica".

"La situación para 2010 es crítica. Lo anticipamos tiempo atrás y en la charla que mantuvimos con Ríos, si bien ella consiguió ese préstamo, es claro que hay que hacer un análisis profundo con respecto a algunas leyes que habrá que estudiarlas para ver si se le hacen algunas correcciones", comenzó diciendo Medina en declaraciones a FM Aire Libre.

Asimismo, adelantó que "vamos a presentar un proyecto para ver si se pueden elevar los ingresos, incrementando el aporte personal que desde hace más de 20 años es del 3%".

"Lo que habría que hacer es modificar ese aporte, porque es insignificante. Acá lo que hay que tener presente es que solo aportan al sistema unos 16 mil activos y 3 mil jubilados pero usan más de 40 mil afiliados la obra social. Ingresan 8 millones de pesos y estamos gastando 10 millones de pesos. Hay un gran desfase y para ello es imperioso incrementar el aporte", se excusó el directivo.

Por último, aclaró que "hay gente que gana 4 mil pesos y aporta no más de 120 pesos por mes. Habría que hacer un incremento de la parte personal y patronal, que está en el 6%. Entonces, queremos elevar el aporte personal al 5% y el patronal llevarlo al 9% a través de este proyecto que sabemos que no le caerá bien a muchos afiliados pero es necesario discutirlo".

Comentá la nota