Directivas para auxiliares y el servicio de comedor durante la emergencia sanitaria.

Los consejeros escolares Roberto Rinaldi y Clarisa Laforcada expresaron que llegó una disposición de la Dirección de Recursos Humanos de la provincia sobre la presencia del personal auxiliar en los establecimientos educativos. Asimismo explicaron que para cada bolso de mercadería deberán destinar sólo 27 pesos, imposibilitando la provisión de una cantidad suficiente de alimentos.
Normativa para auxiliares

Rinaldi expresó que llegó la circular Nº 4, mediante la cual la Dirección de Recursos Humanos establece que cada director debe garantizar la presencia del personal auxiliar hasta hoy para efectuar la limpieza y desinfección de los establecimientos. Asimismo indica que los auxiliares deben conformar guardias con los docentes durante las dos semanas anteriores al receso invernal. Por último expresó que los gremios tienen conocimiento de la misma.

Sin designaciones

Rinaldi explicó que a raíz de las disposiciones por la emergencia sanitaria no se realizarán designaciones hasta el 3 de agosto.

Horario reducido en el Consejo Escolar

Los consejeros manifestaron que desde el 6 al 17 de julio el personal administrativo del organismo trabajará con horario reducido, entre las 8 y las 13, y que durante las vacaciones se conservará el mismo horario pero trabajarán con turnos.

SAE

Con respecto al Servicio Alimentario Escolar la consejera Laforcada expresó que la provincia autorizó la cantidad de cupos necesarios para los bolsones pero que el dinero que se debe destinar a cada uno es muy escaso, dado que es de 27 pesos, siendo lo estimado para la compra de alimentos propuestos por la provincia de algo más de 60 pesos. Asimismo agradeció a los directores por su buena predisposición para conformar los bolsos según su mejor criterio teniendo en cuenta la particularidad de sus alumnos.

Entrega de guantes y barbijos

Los consejeros explicaron que aunque ya entregaron algunos barbijos no van a continuar con esta entrega, aunque si van a seguir adquiriendo guantes para repartir en las escuelas y, si consiguen, también repartirán alcohol en gel.

Comentá la nota