La Dirección de Vialidad Provincial trabaja en las zonas afectadas

La Dirección de Vialidad Provincial trabaja en las zonas afectadas
En el marco de las inundaciones por la crecida del Río Paraná, la Dirección de Vialidad Provincial viene realizando trabajos de defensas en la localidades afectadas.
El Subadministrador del organismo, iIng. Carlos Alberto Navarro, recorrió el domingo a la tarde, junto al intendente de Puerto Vilelas, Sr. Marcelo Gonzalez, las zonas más afectadas, en donde el agua cortó el tránsito vehicular y se trata de restablecerlo y armar una barrera de contención.

El funcionario inspeccionó junto a técnicos las barreras de contención que está realizando el organismo en el barrio Tres Bocas de la localidad de Puerto Vilelas, para verificar que no existan fisuras.

En referencia al trabajo, el Ing. Navarro remarcó que el mismo consiste en el relleno del camino costero que va hacia el Paraje Tres Bocas, buscando mantener la altura necesaria para que no corte el río. y esto a su vez sirve de barrera de contención. Consideró que la importancia de esto se da principalmente porque "debemos priorizar que las familias afectadas que viven en la costa del río puedan seguir en sus casas, teniendo en cuenta que la gente no quiere dejar sus viviendas", remarcó.

Para las tareas se tienen afectados equipos propios, de otros organismos del municipio y también privados que fueron contratados.

Vialidad Provincial cuenta con una retroescavadora, seis camiones, dos motoniveladoras y técnicos que están en distintos puntos al frente de las obras, organizando las tareas.

Los trabajos de alteo y contención empezaron el día martes de la semana pasada, al principio con menos equipamiento, pero a medida que el río fue creciendo fue necesario disponer de más equipos como asi de personal en la zona donde ya están 20 hombres trabajando.

Ante la emergencia, desde la administración se determinó la necesidad de que el trabajo se realizara 24 horas, "ya que la creciente no cede, se dejan guardias y se va recorriendo el tramo del camino, y donde se produce una fisura de la contención, se rellena con bolsas de arena y posteriormente se trae suelo con los camiones y con la motoniveladoras y la retropalas se va haciendo un terraplén de avance. Esto le da la altura necesaria para impedir el ingreso del agua", remarcó el funcionario.

En la zona de la Isla del cerrito se está trabajando en conjunto con los consorcios camineros de Colonia Benítez y Margarita Belén, manteniendo los caminos vecinales que tienen acceso al puente San Pedro, única vía de comunicación de los pobladores que viven en cercanías al puente. Se intenta rellenar los lugares que se van cortando para que los isleños puedan salir por ese camino. "En los lugares que se va cortando, se va rellenando. Buscamos dar la mayor comodidad a los vecinos porque esa es la mejor vía para llegar a Resistencia, hasta tanto continué la creciente, ya que el tramo de Ruta Nº 63 desde el puente San Pedro hasta Antequeras se encuentra intransitable con múltiples cortes, producto de la creciente del río", concluyó Navarro.

Comentá la nota