La Dirección de Turismo de Tandil comenzó a realizar la evaluación de guías de aventura

Tras haber realizado una convocatoria abierta, la Dirección de Turismo de Tandil comenzó a realizar la primera etapa de evaluación de guías que aspiran a integrarse al Registro Municipal Unico.
En la primera etapa, 30 personas comenzaron con el proceso de evaluación de guías calificados, que son aquellos que se encuentran relacionados con actividades de aventura en distintos puntos del partido.

Con la inscripción, que no se abría desde 2002, se apunta a regular y mejorar la calidad de los servicios de turismo aventura que se prestan en Tandil.

La Dirección de Turismo es el órgano controlador y ejecutor de llevar adelante la aplicación que regula la actividad de guías, lo que le permite a quienes lo aprueben que sus tareas sean promocionadas oficialmente.

Los exámenes para esta etapa del curso, destinada a la evaluación de actividades de cuerdas y trekking, están a cargo de los montañistas Fernando Garmendia y Pablo Reguera.

Del total de cinco encuentros previstos ya se realizó la evaluación de actividad de rappel, de escalada y de rescate; y quedan pendientes dos reuniones prácticas más y una teórica.

Comentá la nota