La Dirección de Tránsito retoma este jueves los operativos de control de alcoholemia

“Vamos a volver a contar con dos alcoholímetros, que nos han facilitado desde la Subsecretaría de Control de las Adicciones, por intermedio de Ana Serrano”, señaló el titular de Tránsito Juan José Arteaga. “Así que volverán los operativos de alcoholemia a partir de este jueves”, manifestó.
El funcionario explicó el motivo de la suspensión temporaria de los controles. “Tenemos cuatro alcoholímetros y un quinto, que es un probador de positivo - negativo. Esos alcoholímetros -entre los que se encuentran los dos que donaron desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial- tuvieron que ser remitidos a Capital Federal para la correspondiente calibración que avalará el estado permanente de las condiciones del mismo. Por ese motivo, estos artefactos se van mandando y eso demora un tiempo”, informó.

Por último, Arteaga puntualizó que “hay que aclarar que nosotros realizamos más de 5 mil mediciones en enero y febrero, de las cuales casi mil salieron positivas y 508 fueron punitivas. Estos alcoholímetros han tenido un uso constante y es por eso que tienen que estar en perfectas condiciones para cumplir su cometido. También se nos presentó una situación en donde una de las empresas proveedoras del municipio -por una cuestión interna- no había enviado la documentación correspondiente, razones que han demorado la calibración de estos aparatos”, concluyó.

Comentá la nota