LA DIRECCION DE TRABAJO CITO PARA EL VIERNES A REPRESENTANTES DE LAS TRES CADENAS DE ELECTRODOMESTICOS QUE DESPIDIERON A CINCO EMPLEADOS

El Director de Trabajo de la Provincia, Oscar Balla dijo a APF que “hemos convocado a una reunión” a los representantes de las tres cadenas de venta de electrodomésticos que despidieron a cinco trabajadores esta semana
El encuentro será el viernes y tiene por objetivo que los empresarios “expliquen sus argumentos” así como también el organismo provincial expondría su “colaboración” para evitar las medidas contra el personal, comentó el funcionario • En este sentido anticipó que mañana estará en Santa Fe, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, para anunciar un “programa de recuperación productiva” en el marco de la crisis internacional • Estos anuncios podrían servir de ayuda “ a las empresas que tienen algún tipo de complicación”, señaló Balla.

“El sindicato hizo la comunicación y hemos convocado a una reunión para el viernes para que ellas expliciten sus argumentos y también nosotros poder ver cómo colaborar”, expresó.

En este sentido dijo que “mañana viene el Ministro de Trabajo Carlos Tomada a Santa Fe, para hablar precisamente de estos temas y por ahí hacerle saber a los empleadores que existe un programa de recuperación productiva donde se ayuda a aquellas empresas que llegaron a tener alguna complicación”, anticipó.

“Se les daría herramientas sobre las cuales podemos informarlos para que no se produzcan despidos”, añadió.

Por otra parte, respecto a la cancelación de horas extras y el adelanto de vacaciones por la inactividad comercial, informada hoy a esta Agencia por Jorge López, titular de la Federación Económica de Entre Ríos (Feder), Balla señaló que “aquellos que dan vacaciones anticipadas, están dentro de la ley o es una situación que podría estar dentro de lo normal”, explicó. No sería igual en los casos en que se producen “suspensiones o despidos; ahí es donde tenemos que intervenir para tratar de evitarlos”, concluyó. (APF.Digital)

Comentá la nota