La Dirección de Salud Municipal participó del cierre de la Semana "Argentina sin Chagas"

La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Salud, Promoción y Asistencia a la Comunidad, participó en el cierre de las actividades por la semana de Argentina Sin Chagas que se llevó a cabo en la Plaza Sarmiento.

La misma contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, y el Director de Salud, Dr. Antonio Palomo, quienes explicaron los trabajos que se realizaron en los Centros de Atención Primaria de la Salud respecto a esta problemática.

“Estamos participando del cierre de la Semana del Día Nacional Argentina sin Chagas que esta agrupado con las áreas de salud tanto del Ministerio de Salud de la Provincia y de la Municipalidad de la Capital, desde nuestra área se han instalado stand donde se muestra toda la actividad en torno a este programa con los distintos efectores que son nuestros CAPS”, expresó Humberto Santillán.

Asimismo dijo que “desde hace años que se trabaja en la erradicación de este flagelo con total apoyo del gobierno provincial con resultados que nos dejan satisfechos porque un trabajo en conjunto logra buenos resultados”.

Por su lado, Palomo, dijo que “desde la política de salud pública que estableció el municipio consta en la atención integral intervenido con la comunidad, y esta es una problemática más con un trabajo intenso durante la semana enfocados en la sensibilidad de la comunidad con actividades como charlas, obras teatrales, disertaciones y demás para informar a la población sobre la enfermedad que día a día obtiene resultados positivos”.

Comentá la nota