La Dirección de Rentas informa sobre facilidades de pago para deudores.

La Dirección General de Rentas de Río Negro recordó a los contribuyentes provinciales, la plena vigencia de la Ley 4373 correspondiente al Régimen de Regularización de Deudas Tributarias a la que podrán acogerse aquellos que adeuden obligaciones vencidas o infracciones cometidas al 31 de diciembre del 2008. También quedan incluidas las obligaciones que se encuentren actualmente en curso de discusión administrativa o en proceso de fiscalización. El responsable del área señaló que “es aconsejable estar el día con estas obligaciones y evitar la instancia judicial. Eso es algo más justo y conveniente para todos”.
Los contribuyentes pueden optar por el pago al contado o financiado de sus obligaciones, con distintas opciones.

Para pago al contado, se informa que hasta el 30 de abril de 2009 se realiza una quita del 100% de los intereses resarcitorios y del 100% de las multas y sanciones. Hasta el 31 de agosto de este año, la quita será del 75% en los intereses resarcitorios y 100% en multas y sanciones. Finalmente, hasta el 31 de diciembre, las quitas serán del 50 y 100% respectivamente.

En caso de pago financiado se anuncia que aquellos que opten por el pago en cuotas tendrán una quita del 50% en concepto de intereses resarcitorios y 100% en multas y sanciones. Para acceder a esta opción, se deberá ingresar un anticipo que no podrá ser inferior al 10% del total del capital adeudado, mas el interés resarcitorio correspondiente.

El saldo se podrá cancelar de la siguiente forma: hasta en 12 cuotas con un interés mensual del 1% o hasta en 24 cuotas con un interés mensual del 2%.

RÉGIMEN ESPECIAL DE FACILIDADES DE PAGO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES

Por otra parte, se informó sobre la plena vigencia del régimen especial de facilidades de pago para pequeños contribuyentes.

En este caso, los contribuyentes cuyos ingresos familiares no superen los 1800 pesos mensuales, podrán adherirse a este régimen “respecto de la deuda que mantengan por capital e intereses no eximidos, por obligaciones devengadas o exigibles al 31 de diciembre de 2008. Se podrá incluir deuda en concepto del impuesto inmobiliario, automotor e ingresos brutos, con las limitaciones que establece la ley” según se indicó.

Se aclara que el importe de la deuda deberá pagarse hasta en 120 cuotas mensuales y consecutivas de un valor fijo de $ 50 cada una. Por cada año de cumplimiento en tiempo y forma de las obligaciones del plan y de las corrientes, el contribuyente tendrá derecho a solicitar se le reduzca en 12 cuotas la extensión del plan. (APP)

Comentá la nota