La Dirección Regional de Vialidad definirá obras prioritarias del NEA

La jurisdicción de la coordinación incluye las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Entre Ríos, y se analizarán las obras prioritarias para el desarrollo de toda la zona norte del país

El jefe del Distrito 22 Formosa de Vialidad Nacional, Horacio Cuño, participó en Corrientes de una reunión regional donde se presentó a la nueva directora regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, que atenderá la problemática de las obras viales de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Entre Ríos. 

La reunión se concretó el miércoles último y la presentación estuvo a cargo del administrador de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, acompañado del director institucional y de distritos, Lucas Logaldo.

“Esta dirección, coordinación, tendrá su asiento en Corrientes y tendrá una ardua tarea, al igual que nosotros, de complementarnos en las necesidades e inquietudes de cada uno de los distritos para que ese complemento permita llegar a acuerdos que beneficien a cada provincia. Esta coordinación regional no es nueva, porque Vialidad Nacional hace más de 15 años ya se manejaba así y era como un primer escalón para ir a casa central con algunos problemas bastante procesados, de manera tal que la gestión de cada distrito ya estaba analizada por otros integrantes y eso facilitaba la gestión de obras prioritarias para cada provincia, ampliación de plazos, alguna modificación de obra o inconveniente que se pueda suscitar en el distrito. Cada uno de los distritos tendrá que manifestar sus inquietudes y las tramitaciones que puedan darse van a hacer posible recibir la respuesta”, destacó Cuño en el programa La Mañana En Vivo, de la FM VIVA 102.3.

El titular del Distrito 22 Formosa de Vialidad Nacional valoró además que Iguacel le dio mucha importancia a todas las obras que se están realizando en el norte argentino y garantizó que todas van a continuar.

“Como el caso de las rutas nacionales. No hay paralización de obras, lo que tenemos es una reprogramación del plan de trabajo de inversiones que es común por cuestiones climáticas y operativas. La región quinta del NEA tiene problemas comunes con los desbordes y el ascenso de las aguas por los ríos Paraguay y Bermejo, con la particularidad que en la zona tenemos cruces internacionales”, agregó. 

Remarcó que las obras de la autovía están garantizadas e insistió en que se contemplan obras de desarrollo en toda la región. “Muchas de nuestras obras tienen la previsión presupuestaria y están en ejecución, además del mantenimiento de nuestras rutas, como la 11 y la 81, desde la 95 en adelante que ya la tenemos con un sistema de concesión que son las Mallas Crema, lo que nos permitirá también garantizar al usuario tener baches cero, transitabilidad y banquinas pavimentadas. El mantenimiento de todos esos tramos será importante por un término de cinco años y que no signifique sólo el corte de pasto sino hacer nuevas carpetas y reparar los baches, trabajo que ya se licitó y en algunos casos ya se firmó el contrato, como el caso nuestro, donde en su primera sección desde el empalme con la 95 hasta Pozo del Mortero, que en los próximos meses comenzarán las obras”, señaló.También insistió en la continuidad de los trabajos de la autovía y que la reprogramación está dada por la incidencia de la cuestión climática en estos últimos meses. Además, aclaró que el ensanchamiento del puente Blanco está contemplado en otra sección de la autovía que parte desde el Acceso Norte, donde está la estatua de la Virgen del Carmen, hasta su empalme con la ruta 11 y la 81, que estará dentro de los programas del Ministerio de Transporte y habrá que ver en qué momento se lo incluye para la puesta en marcha de la obra

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