La Dirección Provincial de Puertos reclama otra deuda que dejó Garramuño

La Dirección Provincial de Puertos reclama otra deuda que dejó Garramuño

Durante la gestión del Intendente Jorge Garramuño, en el 2004, la Municipalidad de Ushuaia suscribió in convenio con la Dirección de Puertos según revela un despacho de prensa del Gobierno de la provincia. En virtud de  aquel convenio hoy ese organismo provincial reclama a la administración municipal una deuda de 14 millones de pesos. Piden que se incorpore al Presupuesto del próximo año o podrían iniciar acciones legales.

 

 El Vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Mauricio Neubauer asistió este viernes a la reunión de análisis del presupuesto municipal 2015 en el Concejo Deliberante donde se reclamó una deuda de 14 millones de pesos que la Municipalidad de Ushuaia mantiene con el ente.

 

La misma se generó durante la gestión del ex intendente Jorge Garramuño, en el año 2004, cuando la DPP cede terrenos para la edificación de la Doble Maipú. Es de resaltar que los terrenos y la infraestructura portuaria, es una cesión de la Administración General de Puertos (AGP).

El acuerdo consistía en la compensación del valor de los terrenos con las obras necesarias para el Puerto para su funcionamiento. “Estas obras nunca fueron realizadas y las que existen hoy se hicieron a costas del puerto ya que la municipalidad nunca generó las acciones necesarias para que esto se compense”, indicó el Vicepresidente.

 

En el mes de junio se realizaron las primeras presentaciones a la Municipalidad reclamando que se incorpore en el Presupuesto 2015  el valor de las obras con los montos adeudados. Además, hace 45 días, se realizó una exposición previa a iniciar acciones judiciales conforme a la Ley 141 de Procedimiento Administrativo.

“Tras una insistencia del Puerto mantuvimos una reunión con Juan Munafo quien nos planteó la posibilidad de llegar a algún tipo de acuerdo pero se dilató la constitución de la Comisión por parte de la Municipalidad”, afirmó el funcionario.

En caso de no llegar a un acuerdo, se iniciará la demanda correspondiente debido a que se vencen los plazos dispuestos en el convenio.

“Los concejales desconocían el estado de situación del tema, y haberlos puestos en conocimiento tan abruptamente generó un pedido de informe a la municipalidad por el estado de la compensación”, aseveró  Neubauer.

Comentá la nota