Dirección de Políticas Comunicacionales Se realiza el Segundo Encuentro Regional de Comunicadores Municipales

La Municipalidad de Zárate y Radio Provincia de Buenos Aires, organizaron el Segundo Encuentro Regional de Comunicadores Municipales que se llevará a cabo hoy a partir de las 10:00 horas, en el Salón de Actos de la Municipalidad de Zárate.
Esta iniciativa busca promover el contacto entre los responsables de la comunicación municipal y la radio pública de la Provincia, al tiempo que plantea la necesidad de compartir y discutir entre todos los actores oficiales, las diversas experiencias que cada una de las gestiones atraviesa en materia de comunicación.

Se pretende, de esta manera, darle continuidad a los debates e intercambios generados en el Primer Encuentro realizado el pasado 30 de agosto en la localidad de Lobería, donde pudieron participar más de 40 representantes de los Distritos de la región.

Temáticas

Se realizarán talleres de trabajo donde los representantes de prensa municipales, discutirán distintas experiencias. La importancia de la comunicación de la gestión municipal y su relación con los medios, es una de las cuestiones que se desarrollarán. Se responderán a las consignas tales como, ¿Desde qué concepto de comunicación partimos?, ¿Cómo difundimos la información oficial?, ¿Quiénes ofician de voceros y por qué? ¿Cómo es la relación con los medios?

Otro punto en cuestión será la Radio Pública Provincial y su vínculo con los Municipios, en donde se discutirá cuál es la política de la radio en relación a su vínculo con los municipios, la importancia de tener presencia en el aire de Radio Provincia, y qué otras actividades promueve

Se abordará también la Planificación de la Comunicación Institucional, entre otras actividades que se realizarán en la jornada de hoy, hasta las 16:30.

Comentá la nota